jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Pamplona ha decidido suspender la celebración de las fiestas de San Fermín este julio de 2020 por la pandemia del Covid-19, una noticia que aunque "esperada" por la situación actual "no deja de producirnos tristeza". No obstante, el Consistorio no descarta que se puedan celebrar las fiestas en otra fecha si se dan las condiciones para ello.

De este modo, suspendidos los encierros más famosos de España, por el momento quedan los encierros de las Fiestas de Ampuero, declarados de Interés Turístico Regional y que cada año atraen a miles de personas en los primeros días de septiembre. Por el momento, el Ayuntamiento cántabro no ha tomado una decisión en sentido contrario, a la espera de cómo evolucione la crisis del coronavirus.

En una rueda de prensa por internet, la teniente de alcalde y concejala de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo, Ana Elizalde, que ha asumido las funciones de Alcaldía ante la baja por coronavirus del primer edil, Enrique Maya, ha señalado que aunque faltan dos meses y medio para el 6 de julio, "parece evidente que nuestras queridas fiestas están muy reñidas con el coronavirus" y al igual que otros acontecimientos mundiales se ha decidido suspender los Sanfermines, que "no han podido ser la excepción".

Con todo, ha incidido en que "tenemos todas las puertas abiertas, no cerramos la posibilidad de que se hagan Sanfermines este año, pero con la prudencia debida". "La salud es lo primero que tenemos que salvaguardar, por eso, hay que primar la prudencia", ha comentado, para asegurar que "lo que sí tendremos es flexibilidad suficiente para tener capacidad de reacción si las cuestiones sanitarias se aligeran".

Suspendidos los sanfermines, todavía nos quedan los encierros de Ampuero
Comentarios