Sábado 18.08.2018
METEOROLOGÍA

El temporal obliga a posponer otra semana las obras del Desfiladero de La Hermida

Un tramo del Desfiladero de la Hermida
Un tramo del Desfiladero de la Hermida

El Ministerio de Fomento ha decidido posponer otra semana más el cierre por obras de la carretera N-621, a su paso por el desfiladero de La Hermida, debido a las previsiones meteorológicas, por lo que se podrá circular con normalidad por la zona.

De esta manera, los cortes totales de tráfico de la N-621 pasan a ser las semanas del 19 al 23 de febrero y del 26 de febrero al 2 de marzo, desde las 12:00 horas del lunes hasta las 13:00 horas del viernes en cada semana, ha informado Fomento en nota de prensa.

OBRAS

El Ministerio está ejecutando las obras de ensanche de la plataforma y mejora del trazado en seis tramos de la N-621 a su paso por el desfiladero de La Hermida, y la mejora de trazado y ensanche de los cuatro puentes que existen sobre el río Deva, actualmente ortogonales al cauce del río, donde no se pueden cruzar dos vehículos.

Con motivo de los trabajos que se están llevando a cabo, es preciso realizar cortes totales al tráfico de la N-621 desde la población de La Hermida (km 163,500) a Cillorigo de Liébana (km 154).

Debido a las previsiones meteorológicas en la comarca de Liébana y a la acumulación de nieve que ha provocado el temporal sufrido en puertos de montaña que constituyen el desvío alternativo al paso por del Desfiladero de la Hermida, se posponen una semana más los cortes totales de tráfico en la carretera N-621 a su paso por el desfiladero.

Los desvíos estarán señalizados, y consistirán en un itinerario alternativo que desvíe a dicho tráfico por las carreteras CA181, CA-281 y CA-184, que transcurre por Puentenansa y el puerto de Piedrasluengas.

Para aquellos vehículos que quieran ir desde León a Cantabria por la N-621 a través del puerto de San Glorio, tendrán señalizado el desvío alternativo por Guardo y Aguilar de Campoo.

Se coordinará con los servicios regulares de autobuses y con las líneas escolares el paso peatonal de los usuarios de dichos servicios.

Los servicios de emergencia están coordinados sujetos a un procedimiento de actuación en caso de emergencias durante el periodo de obras en el puente de Lebeña en el desfiladero de la Hermida.