lunes 16.09.2019
LABORAL

La tercera huelga en Sistemas Britor vuelve a paralizar la actividad

La reunión de mediación del miércoles no ha producido ningún acuerdo, por lo que se mantienen las jornadas del viernes y de la próxima semana.

La plantilla de Sistemas Britor se ha vuelto a concentrar frente a la fábrica
La plantilla de Sistemas Britor se ha vuelto a concentrar frente a la fábrica

La huelga convocada por el comité de empresa de Sistemas Britor ha vuelto a paralizar este jueves la actividad productiva de la fábrica de derivados del pescado ubicada en Mercasantander, tras ser respaldada la movilización por más del 90% de los trabajadores del turno de tarde, el único convocado a la movilización en esta jornada de paros, según los convocantes.

La portavoz de UGT en el comité de empresa de Sistemas Britor, Cristina Puente, ha explicado en un comunicado que los paros se desarrollan "como estaba previsto, con un respaldo casi total de los trabajadores, sobre todo en el departamento de producción".

La sindicalista ha recordado que el miércoles hubo una reunión de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla) en la que no se alcanzó un acuerdo, por lo que la huelga proseguirá como estaba programado hasta el día 27 de julio.

Los paros, convocados por los sindicatos para exigir a la empresa la actualización del convenio colectivo y de los salarios de la plantilla, se reanudarán el viernes en los turnos de mañana (de 6:00 a 14:00 horas) y de noche (de 22:00 a 6:00 horas) y proseguirán la próxima semana el miércoles 26 de julio en el turno de tarde y el jueves 27 de julio con huelga de 24 horas en todos los turnos.