domingo 22.09.2019
INDUSTRIA

Tercera jornada de paros de la plantilla de Mecanor para exigir el pago de las nóminas

Los trabajadores denuncian que la empresa, cuya fábrica está “a pleno rendimiento”, no abona las pagas extraordinarias y hay retrasos todos los meses.

La plantilla de Mecanor, durante el paro de este miércoles
La plantilla de Mecanor, durante el paro de este miércoles

La plantilla de Mecanor afronta este miércoles el tercero de los cuatro días de paros horarios convocados por el comité de empresa por el impago y el retraso en el abono de sus nóminas.

La presidenta del comité de empresa de Mecanor y sindicalista de la federación de Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT, Ana del Pozo, ha informado que esta tercera jornada de paros parciales está transcurriendo con "normalidad" y en el primer turno (de 10:00 a 12:00 horas) ha sido secundada por alrededor del 30% de los trabajadores con opción a hacerlo, puesto que "mucha" de la plantilla está de vacaciones.

Del Pozo ha lamentado que, tras dos semanas y media de movilizaciones, la empresa no se ha puesto en contacto con el comité para retomar las negociaciones. "Ni siquiera nos han llamado para sentarnos a negociar", ha apuntado.

Tras dos semanas y media de movilizaciones, la empresa no se ha puesto en contacto con el comité para retomar las negociaciones

No obstante, queda una semana para el último de los cuatro paros parciales convocados, el 31 de agosto, por lo que aún podría producirse ese contacto. "Es lo que queremos", ha asegurado la sindicalista, quien no ha adelantado la postura del comité si la negociación no avanza. "Tendremos que reunirnos, hablar con el personal y ver lo que decidimos", ha señalado.

En paros anteriores, la sindicalista reivindicó que "en una fábrica que está a pleno rendimiento productivo no es admisible que no se abonen pagas extraordinarias o que haya retrasos todos los meses en el pago de las nóminas por una supuesta falta de liquidez, que sin embargo no ha impedido recientemente el despido improcedente de compañeros con el pago correspondiente de sus indemnizaciones".

Los cuatro días de paros de dos horas en cada turno de trabajo convocados en la fábrica de mecanizado de piezas de automoción de Marrón, integrada por 278 trabajadores, finalizarán el 31 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas en el turno de mañana, de 17:00 a 19:00 horas en el de tarde y de 23:00 a 00:00 horas en el de noche.

Comentarios