Martes 14.08.2018
TORRELAVEGA

Toda la oposición vota en contra del presupuesto en la Comisión de Hacienda

Ayuntamiento de Torrelavega
Ayuntamiento de Torrelavega

Todos los grupos de la oposición han votado en contra del borrador de Presupuestos y de la modificación presupuestaria presentada por el equipo de gobierno PSOE-PRC en la Comisión Informativa de Hacienda celebrada este martes.

Sin embargo, el concejal responsable de dicho área, Pedro Pérez Noriega, ha afirmado que de cara al Pleno convocado para el jueves, 24 de mayo, a las 19:00 horas, se va a "seguir negociando" para intentar "sacar adelante" ambos documentos.

El borrador de presupuesto para 2018 asciende a 51,2 millones de euros, un 4,3% superior al de 2017; y la modificación presupuestaria, por importe de 7,4 millones de euros, incluye proyectos como el apuntalamiento y refuerzo del Palacio Municipal (350.000 euros) y la actualización del proyecto de restauración del mismo (120.000 euros).

También la construcción de locales de la Tercera Edad en Nueva Ciudad y La Inmobiliaria (300.000 euros), reforma del Centro Cívico de Sierrapando (305.000 euros), saneamiento del barrio de Villafranca (363.000 euros) o las cubiertas de las pistas deportivas de Tanos y de Nueva Ciudad con partidas previstas de 90.000 y 223.999 euros respectivamente, según ha informado el equipo de Gobierno en nota de prensa.

Pérez Noriega ha dicho que lo sucedido en la Comisión "es un mensaje claro para seguir trabajando en la negociación y seguir tendiendo la mano al acuerdo, abiertos a cualquier sugerencia que puedan hacernos".

En el caso de la modificación presupuestaria ha avanzado que desde el PP se ha realizado "alguna petición expresa que se va a valorar y ver si es factible".