lunes 06.04.2020
SUCESOS

Todo indica que el cuerpo encontrado en Brenes es el vecino de Los Corrales desaparecido en febrero

Los indicios apuntan a que el cuerpo encontrado en Brenes es el del vecino de Los Corrales de Buelna
Los indicios apuntan a que el cuerpo encontrado en Brenes es el del vecino de Los Corrales de Buelna

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha señalado este martes que "todo indica" que el cuerpo sin vida hallado este lunes en Brenes sería el del vecino de Los Corrales de Buelna que desapareció el pasado 26 de febrero, y cuyo coche se encontró en la tarde del domingo a 500 metros.

Además, Ruiz ha manifestado igualmente que "todo indica" que no habría terceras personas involucradas en su muerte, según ha contestado a preguntas de los periodistas.

De todas formas, el delegado del Gobierno ha pedido "tener cautela", ya que hasta que no se realicen las pruebas correspondientes para la identificación del cadáver no se puede "garantizar" que se trate de la persona en cuestión.

Así, una vez se conozcan los resultados de las mismas, se podrá determinar si la identidad del desaparecido se corresponde con la del fallecido.

En el rescate del cuerpo participaron miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil de Potes, debido a que se trataba de un lugar de difícil acceso y, también, a las malas condiciones meteorológicas.

En un mensaje difundido en Twitter, que se acompaña de un vídeo de las labores de rescate, la Benemérita comenta que "un hombre había desaparecido hace varias semanas en Cantabria y hoy (por ayer) se halló su cuerpo sin vida".

"A pesar de las dificultades y las malas condiciones meteorológicas los GREIM de Potes decidieron tenían que devolverle con los suyos sin demora", agregan en el tuit.

HALLAZGOS

La Guardia Civil de Cantabria halló el lunes por la mañana un cadáver en una zona próxima a la pista que va del cruce de Brenes a la ermita del Moral, a unos 500 metros de donde encontraron, una tarde antes, el coche calcinado del vecino de Los Corrales de Buelna cuya desaparición se denunció el 26 de febrero.

Y aunque se desconoce la identidad de la persona hallada, dado el estado que presenta el cuerpo, la Benemérita no descartaba que se tratase del hombre corraliego.

Horas antes de aparecer el cadáver los agentes habían localizado un vehículo calcinado en un barranco en la zona de Brenes, y tras diferentes gestiones determinaron que pertenecía al vecino corraliego. Ese mismo domingo por la tarde realizaron batidas en zonas próximas al lugar del coche, en busca del dueño.

El dispositivo se reanudó a la mañana siguiente, cuando se localizó un cuerpo sin vida en una zona de difícil acceso, a unos 500 metros del vehículo.