sábado. 20.04.2024

Santoña ha preparado un programa cargado de actividades para todos los públicos con motivo de la celebración del Carnaval. Durante los días de celebración, grandes y pequeños podrán disfrutar por igual de estas fechas tan señaladas.

Los actos comenzaron el 18 de febrero con la primera exhibición de murgas de adultos que tendrá lugar en la Plaza de San Antonio y cuya entrada será solidaria.

Posteriormente, el día 19 fue el turno de las agrupaciones infantiles. Un acto muy especial que sirve para que los niños se empapen de lo que significa vivir un Carnaval en primera fila.

El Teatro Casino Liceo se ha convertido en el foco de todas las miradas el jueves 23 con una nueva exhibición de las Murgas de Adultos a partir de las 21:30 horas y de nuevo con carácter solidario. 

El viernes 24 de febrero comienza el Día del Niño. A las 12:00 horas, Rosana Sánchez y Sonia Gómez, directoras de la Murga Infantil ‘Los Cartulinas’, serán las encargadas de ofrecer el pregón en la Plaza de San Antonio.  

A continuación habrá una nueva exhibición de las agrupaciones infantiles. 

Desfile Infantil

Ya por la tarde a las 19:00 horas dará comienzo el desfile para los más pequeños, que comenzará en la Rotonda Monumento al bocarte y acabará en la Plaza

A continuación habrá una Disco Fiesta Infantil. 

El broche de oro a la jornada lo pondrá la orquesta 'Superhollywood' que actúa a partir de las 23:00 horas.

El Desfile del Día Grande del Carnaval de Santoña y el concurso de disfraces tiene lugar el sábado, día 25 de febrero, a las 19:00 horas, con un recorrido que comenzará en la Calle O´Donnell, pasará por la avenida Almirante Carrero Blanco y concluirá en la calle Serna Occina.

Posteriormente se llevará a cabo la entrega de premios. 

Música y celebración

La jornada se cierra con las actuaciones de Buen Rollaso Band y los Mojinos Escozíos, que salen al escenario a partir de las 23:00 horas.

Segundo fin de semana

El Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo tiene lugar el sábado, día 4 de marzo, de tal forma que a las 13:00 horas tendrá lugar el apresamiento del reo en el embarcadero del Pasaje. Las coplillas del besugo se cantarán a las 13:30 horas en la Plaza del Peralvillo y  a las 20:00 horas se escenificará en el Juicio en el Fondo del Mar en la Plaza de San Antonio y después se quemará el besugo en la Bahía de Santoña. Habrá unas palabras de despedida a cargo de las pregoneras.

La jornada se cerrará con una espectacular verbena con la orquesta ‘Kresella’ que pondrá ritmo desde las 22:30 horas a una noche que promete alargarse hasta altas horas.

Día del Trasmerano

Los actos se cierran el sábado, 11 de marzo, Día del Trasmerano, uno de los momentos más divertidos y peculiares del Carnaval del Norte.

Todo preparado para la celebración del Gran Carnaval del Norte