viernes. 19.04.2024

El Ayuntamiento de Astillero continúa con su trabajo diario contra la violencia de género. Por eso a instancias de la Concejalía de Servicios Sociales se va a presentar al próximo pleno del 30 de noviembre, en el que se espera contar con el apoyo de todos los partidos políticos, una declaración de rechazo ante esta problemática“. Se trata de una declaración en la que garantizamos que vamos a trabajar para erradicar esta problemática y bajar el número de víctimas mortales, que actualmente es escandalosa”, asegura Pilar Briz, concejal del área.

Además, el día 28 se ha organizado una charla dirigida a los empleados públicos del Ayuntamiento. En ella participará cualquier empleado, desde los que trabajan en las instalaciones deportivas hasta los de servicios sociales. Lo que se buscará es concienciar y enseñar cómo actuar y manejarse tanto si tienes sospechas de que está pasando como si eres una víctima o alguien con esta problemática acude en búsqueda de consejo. También se ayudará a detectar situaciones de riesgo ya que los empleados públicos están en contacto con mucha más gente en su día a día. 

Recientemente el municipio ha acogido una charla sobre violencia de género que se ha desarrollado en el Centro Cívico, dirigida a asociaciones, especialmente a mujeres, en las que se ha ofrecido pautas de actuación  y se ha buscado concienciar sobre esta problemática.

“Se trata de un tema muy preocupante para la sociedad que vivimos, tanto por el número de víctimas como por las formas de actuar que vemos en la gente joven. Llama la atención que ellos, que han vivido una educación diferente, estén sufriendo una especie de vuelta atrás. Algo estamos haciendo mal cuando todavía se sigue cuestionando y culpabilizando a la mujer”, matiza. Desde el Consistorio también se quiere poner el foco en los niños que se quedan sin madre y que son víctimas también de la violencia de género.

“Deberíamos ponernos las pilas y pensar en qué fallamos y qué hacemos mal para que el número de víctimas no baje. Debe ser una labor de la que nos hagamos cargo todos”, añade la edil.

El trabajo del Ayuntamiento contra la violencia de género se lleva a cabo a lo largo de todo el año, como demuestra la campaña de dípticos desarrollada durante el verano y con la que se ha buscado concienciar a la población. 

“Todos hacemos algo mal cuando aún se culpabiliza a las mujeres”
Comentarios