miércoles. 24.04.2024

Torrelavega celebra 'La ciudad sin mi coche' los próximos días 19 y 20 de septiembre con actividades variadas y el Torrebús gratuito, con el objetivo de invitar a vecinos y visitantes a vivir el municipio de forma "diferente, más habitable, sin coches".

Los concejales de Movilidad, de Medio Ambiente y de Deportes, Javier Melgar, José Luis Urraca y Jesús Sánchez, han presentado las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. Según han explicado, combinan lo deportivo con lo cultural y lo lúdico, pero que también incluyen acciones que persiguen fomentar la movilidad sostenible.

En concreto, el sábado 19 de septiembre, a las 10:30 horas, comenzará en la Avenida de España la XXIII Marcha Torrelavega Sobre Ruedas. También el sábado, desde las 10:00 horas en la Avenida de la Constitución se celebrará el XIV Torneo de Balonmano Calle de Torrelavega.

Y a partir de las 17:00 horas, en el Bulevar Demetrio Herrero, Pequeñeces y la Plaza Baldomero Iglesias habrá títeres, música, chocolatada, mercadillo de segunda mano solidario, circuito de Karts ecológicos, circuito de educación vial, hinchables y talleres infantiles medioambientales.

El domingo, a las 10:00 horas partirá del pabellón Vicente Trueba la IV Marcha Popular al Monte Dobra.

Además, durante todo el fin de semana el Torrebús será gratuito y, coincidiendo con la Feria de Asociaciones y Edm que se celebra el sábado en La Lechera, la línea 2 también parará cerca del recinto ferial para facilitar que las personas interesadas puedan acudir en transporte público.

Otros proyectos de Movilidad

Por otro lado, y coincidiendo con la presentación de la Semana de la Movilidad Sostenible, el concejal de Movilidad, Javier Melgar, se ha referido al proyecto 'Caminos Seguros a los Colegios' que se va a realizar de forma experimental en el colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos y que persigue que los alumnos del centro vayan a clase andando o en bicicleta, evitando de esta manera los "caos" que se producen en los accesos a los centros educativos en la entrada y salida.

Y ha anunciado el próximo reparto de planos 'Metrominuto' de la ciudad que incluyen qué tiempo se tardaría en recorrer "caminando" la distancia que va desde los aparcamientos existentes en el municipio a diferentes puntos de Torrelavega así como las combinaciones del Torrebús.

 

 

El Torrebús será gratuito este fin de semana
Comentarios