jueves. 28.03.2024

El grupo municipal Torrelavega Sí ha acusado al equipo de Gobierno PRC-PSOE de "abandonar a su suerte" a los afectados por las expropiaciones del ramal de Sierrapando y Barreda, cuya construcción por parte del Ministerio de Fomento supondrá la expropiación forzosa de más de 250 fincas dentro del municipio, según el citado grupo.

Para este partido, la puesta a disposición de los vecinos de un punto temporal de información hubiera sido una medida "tan sencilla como oportuna y obligada". El proceso de expropiación forzosa se encuentra en el periodo de información pública.

En un comunicado, el grupo ha considerado "muy preocupante el total abandono" en el que, a su juicio, el equipo de Gobierno ha dejado a los muchos vecinos que se ven afectados por las expropiaciones forzosas que conlleva la construcción del ramal de continuidad entre Sierrapando y Barreda.

Torrelavega Sí ya ha manifestado su "total apoyo" al proyecto de construcción de esta vía, que de solución a las "constantes y molestas retenciones" de tráfico que se producen en la autovía A-67 a su paso por la ciudad.

No obstante, ha subrayado que la construcción de este vial "no ha de suponer una indefensión" de los vecinos y en este sentido, ha opinado que el equipo de Gobierno "aún está a tiempo" de instalar un punto de información "con un horario amplio" en el que se explique el trazado del ramal, a qué fincas afecta y cuál es el procedimiento a seguir por los afectados.

Torrelavega Sí acusa al equipo de Gobierno de "abandonar a su suerte" a los expropiados...