viernes 28.02.2020
TORRELAVEGA

La Escuela de Adultos ‘Caligrama’ estrena edificio e incrementa su oferta

El centro, con una plantilla de 20 profesores, inicia su actividad para sus 1.254 alumnos.

El Centro de Adultos 'Caligrama' de Torrelavega ya tiene nuevo edificio
El Centro de Adultos 'Caligrama' de Torrelavega ya tiene nuevo edificio

La Escuela de Adultos 'Caligrama' de Torrelavega ha iniciado la actividad académica para sus 1.254 alumnos y su plantilla de 20 profesores en su nuevo edificio y verá ampliada su oferta académica.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante una visita junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, a las nuevas instalaciones, a las que han calificado de "espectaculares".

Ruiz ha opinado que contar con este nuevo edificio, que es uno de los principales proyectos del programa 'Urban' de La Inmobiliaria, va a permitir "dinamizar el centro de adultos" también por las mañanas, ampliando la oferta educativa.

Ruiz ha opinado que contar con este nuevo edificio va a permitir "dinamizar el centro de adultos"

Así, ha avanzado que los talleres de enseñanzas no regladas, que cuentan con 1.025 alumnos, se podrán ampliar a horario matutino y se ofrecerá Educación Secundaria reglada para un perfil de alumnos que han abandonado o están a punto de abandonar los estudios.

El consejero se ha referido también al acceso a ciclos formativos de grado medio con una titulación propia.

En relación a las nuevas instalaciones de la Escuela de Adultos 'Caligrama', el consejero ha mostrado la "satisfacción" de la Consejería de Educación por contar con un edificio "moderno, funcional y muy bien dotado" y que permitirá ofrecer "una mayor oferta educativa en Torrelavega".

El director de 'Caligrama', Juan José Expósito, ha elogiado las instalaciones, con nuevo mobiliario y aulas dotadas de equipos informáticos y pantallas digitales.

Además, ha recordado la historia del centro de adultos, que "se inició en 1987 con dos profesores y 92 alumnos".

Por su parte, el alcalde ha calificado de "importantísimo" para el barrio de La Inmobiliaria y, en general, para Torrelavega este nuevo centro y ha subrayado la contribución del mismo a la mejora de la calidad educativa del municipio. "Mejorar la calidad educativa es bueno para la ciudad", ha dicho.

Además, Cruz Viadero ha agradecido al primer Gobierno PRC-PSOE el haber llevado a Torrelavega el programa 'Urban' que ha permitido financiar este nuevo centro.

Según ha dicho, el 'Urban' ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la puesta a disposición de nuevas dotaciones como este centro, la nueva ludoteca o parque infantil, así como la rehabilitación de algunos edificios existentes.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad