jueves. 25.04.2024

La Escuela de Adultos 'Caligrama' de Torrelavega ha iniciado la actividad académica para sus 1.254 alumnos y su plantilla de 20 profesores en su nuevo edificio y verá ampliada su oferta académica.

Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, durante una visita junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, a las nuevas instalaciones, a las que han calificado de "espectaculares".

Ruiz ha opinado que contar con este nuevo edificio, que es uno de los principales proyectos del programa 'Urban' de La Inmobiliaria, va a permitir "dinamizar el centro de adultos" también por las mañanas, ampliando la oferta educativa.

Ruiz ha opinado que contar con este nuevo edificio va a permitir "dinamizar el centro de adultos"

Así, ha avanzado que los talleres de enseñanzas no regladas, que cuentan con 1.025 alumnos, se podrán ampliar a horario matutino y se ofrecerá Educación Secundaria reglada para un perfil de alumnos que han abandonado o están a punto de abandonar los estudios.

El consejero se ha referido también al acceso a ciclos formativos de grado medio con una titulación propia.

En relación a las nuevas instalaciones de la Escuela de Adultos 'Caligrama', el consejero ha mostrado la "satisfacción" de la Consejería de Educación por contar con un edificio "moderno, funcional y muy bien dotado" y que permitirá ofrecer "una mayor oferta educativa en Torrelavega".

El director de 'Caligrama', Juan José Expósito, ha elogiado las instalaciones, con nuevo mobiliario y aulas dotadas de equipos informáticos y pantallas digitales.

Además, ha recordado la historia del centro de adultos, que "se inició en 1987 con dos profesores y 92 alumnos".

Por su parte, el alcalde ha calificado de "importantísimo" para el barrio de La Inmobiliaria y, en general, para Torrelavega este nuevo centro y ha subrayado la contribución del mismo a la mejora de la calidad educativa del municipio. "Mejorar la calidad educativa es bueno para la ciudad", ha dicho.

Además, Cruz Viadero ha agradecido al primer Gobierno PRC-PSOE el haber llevado a Torrelavega el programa 'Urban' que ha permitido financiar este nuevo centro.

Según ha dicho, el 'Urban' ha permitido mejorar la calidad de vida de los vecinos, con la puesta a disposición de nuevas dotaciones como este centro, la nueva ludoteca o parque infantil, así como la rehabilitación de algunos edificios existentes.

La Escuela de Adultos ‘Caligrama’ estrena edificio e incrementa su oferta
Comentarios