viernes. 29.03.2024

La 'Misa para la Paz', del compositor galés Karl Jenkins, interpretada por la Coral Salvé de Laredo, será el acto central del cincuentenario de la Iglesia de la Virgen Grande de Torrelavega, y tendrá lugar el 11 de agosto a las nueve de la noche.

El evento, que ha sido calificado como uno de los acontecimientos culturales más importantes del verano, ha sido presentado en rueda de prensa por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, el representante de las asociaciones de Mayores, Ramón Edilla, el director de la Coral Salvé de Laredo, José Luis Ocejo, y por José Luis Barreda, de la Parroquia de la Virgen Grande.

Cruz Viadero ha señalado que el Cincuentenario de la Virgen Grande 'es un evento importante para Torrelavega' y en este sentido ha mostrado su apoyo a éste y todos los actos que englobe la celebración de los 50 años de vida de la parroquia. El alcalde ha concluido deseando que este espectáculo tenga la afluencia de público que se merece.

La celebración conllevará actos religiosos, culturales y sociales. Algunos ya se han celebrado, como la presentación de un libro de José Ramón Sáiz sobre la iglesia, que se presentó en la propia parroquia y contó con un concierto del Coro Ronda Besaya.

A finales de septiembre se realizará una exposición monográfica de cómo se construyó la iglesia, con una conferencia sobre el tema, y en octubre se celebrará una charla sobre la importancia del templo de la Virgen Grande en la vida de los torrelaveguenses. Además, en noviembre tendrá lugar una conferencia sobre la figura de Don Teodosio Herrera.

Y como colofón, el último domingo de noviembre habrá una misa presidida por el obispo, en la que intervendrá la Coral de Torrelavega.

Por su parte, José Luis Ocejo ha asegurado que "nadie va a salir indiferente de la Misa para La Paz", porque "no estamos hablando de un concierto más, sino de una realidad cultural, con una composición impactante". Durante hora y diez pasará una reproducción de vídeos, con todas las guerras y catástrofes que han pasado en la humanidad, como las Torres Gemelas.

Torrelavega: La “Misa para la Paz” será interpretada por la Coral Salvé de Laredo en el...
Comentarios