Viernes 21.09.2018
CANTABRIA

Torrelavega rechaza “por unanimidad” que la nueva Vuelta Ostrera es ubique en Duález

Junta Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega
Junta Portavoces del Ayuntamiento de Torrelavega

El equipo de Gobierno de Torrelavega (PSOE-PRC) y grupos de la oposición rechazan "por unanimidad" ubicar la depuradora que sustituirá a la de Vuelta Ostrera en el pueblo de Duález.

Así se ha puesto este lunes de manifiesto en una Junta de Portavoces convocada para tratar la posible ubicación de la depuradora de Vuelta Ostrera en el pueblo de Duález, una cita a la que han acudido representantes de todos los grupos a excepción de Torrelavega Puede que, sin embargo, también ha confirmado a Europa Press su oposición a esta localización.

El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha explicado que en la Junta de Portavoces todos los grupos asistentes han rechazado "de plano" esta ubicación y han coincidido en que traería "consecuencias muy negativas para Duález y para la ciudad".

Y ha anunciado que, a partir de ahora "entre todos", se va a estudiar "en profundidad" qué alegaciones va a presentar el Ayuntamiento para que "no dejen duda a nadie", ni al Ministerio de Medio Ambiente ni al Gobierno de Cantabria, y "quede muy claro" que Duález "no es lugar idóneo" para ubicar esta depuradora.

Cruz Viadero ha indicado que se ha encargado a los jefes del Servicio de Agua, del Servicio de Medio Ambiente y al arquitecto municipal la elaboración de unos informes de cara a las alegaciones.

Y también ha avanzado que se ha convocado una Comisión Extraordinaria de Medio Ambiente para el jueves, 15 de febrero, a las 12:00 horas, en la que se abordará la redacción de dichas alegaciones.

En esa comisión, además de todos los grupos municipales también estarán presentes los técnicos municipales encargados de redactar los diferentes informes.