lunes 01.06.2020
POBLACIÓN

Torrelavega y Santander pierden población a favor de otros municipios cántabros

Torrelavega y Santander pierden población
Torrelavega y Santander pierden población

Un 55% de los municipios de Cantabria perdieron población en favor de otros, con Torrelavega (-127), Santander (-90), Santoña (-67), El Astillero (-54) y Los Corrales de Buelna (-53) a la cabeza. En el lado contrario, los municipios que más población ganaron por cambios de residencia dentro de la comunidad fueron Piélagos (188), Santa María de Cayón (85), Santa Cruz de Bezana (78), Castañeda (63) y Bárcena de Cicero (47), según datos del Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) consultados por Europa Press.

El mayor número de altas padronales se registraron en Santander (2.941), seguido de Piélagos (1.173), Torrelavega (1150), Camargo (957) y El Astillero (611). A Santander llega población sobre todo de municipios cercanos como Piélagos, Camargo y Santa Cruz de Bezana, aunque destaca el tercer lugar que ocupa Torrelavega. Situación similar se observa en Piélagos, donde los nuevos vecinos proceden principalmente de Santander, Camargo y Santa Cruz de Bezana. En el caso de Torrelavega, éstos provienen principalmente de Santander, Cartes y Reocín.

Los municipios que registraron mayor número de bajas son estos mismos, Santander (3.031), Torrelavega (1.277), Piélagos (985), Camargo (954) y El Astillero (665). En este caso, las bajas de Santander se dirigen principalmente a Piélagos, Camargo y Santa Cruz de Bezana. Por su parte, las salidas de Torrelavega tienen como destinos principales los mismos municipios de los que se mudan sus vecinos: Santander, Cartes y Reocín. Y los vecinos de Camargo que cambian su residencia lo hacen en su mayoría hacia Santander, El Astillero y Piélagos.

Así, el mayor volumen de variaciones se da en municipios costeros, mientras que en el interior, los que presentan más altas padronales son Cabezón de la Sal (242), Los Corrales de Buelna (224) y Reinosa (189), siendo éstos también los que registraron más bajas. Aquellos que presentan saldos más favorable son San Pedro del Romeral (41), Rionansa (23) y Villacarriedo (19). Los que más pierden son Los Corrales de Buelna (-53), Reinosa (-39), y Villafufre (-27).

Comentarios