jueves. 28.03.2024

Los trabajadores de Lácteos Santander (Leche Celta) en Meruelo iniciarán una huelga indefinida a partir del lunes, 16 de abril, con la que buscan la negociación de un nuevo convenio colectivo que equipare las condiciones de los trabajadores en Cantabria a las de sus compañeros en las plantas que la empresa tiene en Pontedeume (Galicia), según ha informado CCOO a través de un comunicado.

Durante las últimas tres semanas, los 80 trabajadores de la planta de Meruelo han llevado a cabo paros de tres horas por turno para que la empresa acepte sus reclamaciones, que pasan por “un plus del 3% generalizado para toda la plantilla y con un plus de nocturnidad”.

Este jueves la empresa entregó una última propuesta a los trabajadores, que tras evaluarla consideraron “insuficiente” el ofrecimiento y votaron a favor de la huelga en una asamblea realizada este viernes en la sede del Ayuntamiento de Meruelo, en la que recibieron el apoyo del alcalde, Evaristo Domínguez.

“Lácteos Santander, cuando entregó la propuesta el jueves, dijo que era la última y que no querían negociar más”, explican desde el comité de empresa (CCOO y UGT). Sin embargo, los representantes sindicales instan a la empresa a que vuelva a la mesa de negociación y se abra a discutir las líneas que han propuesto los trabajadores.

 

Los trabajadores de Leche Celta inician una huelga indefinida para exigir las mismas...