jueves. 28.03.2024

Unos 200 trabajadores de Nissan Barcelona llegan a Los Corrales al grito de 'Nissan no se cierra' para trasladar así sus protestas por el cierre de las plantas catalanas a la factoría de Los Corrales de Buelna. Los trabajadores han comenzado a llegar a la factoría poco antes de las diez y media de la mañana en una caravana de coches que ha partido desde Torrelavega a primera hora.

La caravana ha llegado a la zona de la fábrica, que se encuentra vigilada por numerosos efectivos de la Guardia Civil, con pitidos y gritos desde dentro de los vehículos, cuyos ocupantes llevan camisetas y con en mensaje de '#FuturoparaNissanya' y 'No al cierre de Nissan'. A continuación, han estacionado sus coches en el aparcamiento cercano a la fábrica ubicado en dirección San Felices de Buelna, donde han prendido una traca de petardos y han gritado frases como 'Somos obreros, no terroristas', 'Cantabria escucha Nissan esta en la lucha'. Entre otros alegatos, los trabajadores de Nissan Barcelona reivindicaban la falta de seriedad, "hay que recordarles a los compañeros que el año pasado también a nosotros nos prometieron futuro y era mentira".  

Además, ante el dispositvo montando en los alrededores de la fábrica, los trabajadores sentían "vergüenza" por el dipositivo que se había preparado ante lo que era solo un piquete informativo: "Es una vergüenza el dispositivo de seguridad que se ha montado en la fábrica", expresaban con decepción. "No buscamos enfrentamiento, venimos a defender nuestros puestos de trabajo y el que diga lo contrario miente", reivindicaban los trabajadores de la factoría. 

Imagen de la protesta

A su vez, el jueves por la mañana se manifestarán en Santander, donde intentarán mantener un encuentro con el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Ya por la tarde, habrá otra manifestación por Los Corrales de Buelna, antes de su regreso al día siguiente a Barcelona.

Además, en el día de ayer unos 700 trabajadores de Nissan se concentraron en la entrada de la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona para protestar contra el cierre de la compañía en el marco de la reunión de inicio del periodo de consultas entre la compañía y el comité de empresa. 

DISPOSITIVO 

Por todo ello, la Guardia Civil de Cantabria ha montado un dispositivo especial en Los Corrales de Buelna y, durante estos días de protestas, los agentes de Cantabria van a contar con el refuerzo de otros 40 efectivos venidos de fuera de la comunidad, según ha informado la delegada del Gobierno en esta comunidad, Ainoa Quiñones.

Los trabajadores de Nissan Barcelona trasladan sus protestas a la fábrica de Los...
Comentarios