martes. 19.03.2024

Trabajadores de la Residencia para personas mayores Virgen de Valencia de Puente Arce han pedido a la Federación de Sanidad de CCOO que deje de realizar "acusaciones falsas y sin fundamento" sobre el centro y la dirección del mismo.

En un comunicado firmado por más de 40 trabajadores, señalan que no se sienten "identificados" con las "continuas acusaciones" hechas por la Federación de Sanidad de CCOO, y recogidas en los medios de comunicación, en las que "denuncian horarios draconianos, vulneración de los derechos y cargas de trabajo inasumibles".

En este sentido, aclaran que, aunque su trabajo "es duro", debido a la situación física y cognitiva de las personas residentes, las tareas asignadas en los protocolos de actuación "se ajustan" a las exigencias de la normativa y convenio colectivo y la realización de las mismas "no conllevan exceso" de jornada laboral.

Los trabajadores aclaran que, aunque su trabajo "es duro", debido a la situación física y cognitiva de las personas residentes, las tareas asignadas en los protocolos de actuación "se ajustan" a las exigencias de la normativa

Los trabajadores consideran que los protocolos de trabajo están diseñados de cara a proporcionar "un trato digno" a los residentes, promoviéndose desde la dirección del centro "las buenas praxis de trabajo, sin que ello suponga cargas de trabajo inasumibles".

Añaden que el personal del centro mantiene una relación "cordial y fluida" con la dirección del mismo, "sin considerar en ningún momento que se hayan vulnerado ninguno" de sus derechos como trabajadores.

Por todo ello, solicitan que no se realicen acusaciones en nombre de toda la plantilla del Centro Virgen de Valencia, "cuando son cuestiones de interés personal de 3 o 4 trabajadoras y acusaciones sin ningún tipo de fundamento".

El escrito está introducido por una de las trabajadoras del centro, Ángela Palma del Tío, que dice hacerlo en representación de "más del 80% de la plantilla".

En la denuncia que CCOO realizó el pasado día 7, también informaba del inicio de un expediente sancionador del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) a la Residencia por "incumplimiento" de los ratios del "personal universitario" y del "personal auxiliar del turno de noche".

Trabajadores de la residencia Virgen de Valencia tachan de "falsas" las acusaciones de...
Comentarios