viernes. 19.04.2024

Los trabajadores del Servicio Municipal de Transportes Urbanos de Santander (TUS) afiliados a CCOO de Cantabria apoyan "al 100%" las movilizaciones ciudadanas en contra del llamado Metro-TUS, que se materializarán esta tarde en una manifestación que partirá a las 19:30 horas desde Puertochico con destino al Ayuntamiento de la ciudad.

En un comunicado, los trabajadores del TUS afilados creen que los cambios introducidos en los últimos días muestran la "improvisación" del Ayuntamiento y "no solucionan nada".

"Si se hubiera empezado con cambios en el sistema de transporte como una prueba no se podría decir nada, pero después de haber vendido a la ciudadanía que el llamado Metro-TUS es el no va más y lo más moderno, presentar ahora los parches como una solución no nos parece de recibo", ha sostenido el responsable de la sección sindical de CCOO en el TUS, Roberto Martínez.

"Presentar ahora los parches como una solución no nos parece de recibo", ha sostenido Roberto Martínez

Para los trabajadores afiliados a CCOO, los cambios "ponen en entredicho los estudios de movilidad" realizados por el equipo de la Universidad de Cantabria que ha diseñado las modificaciones en el transporte público de Santander "que tanto han molestado a los vecinos".

"A estas alturas de la película no creemos que nadie sea tonto, ni creemos que esto sea fruto de un error: creemos que detrás se esconde un estudio de viabilidad o rentabilidad de cara a una futura privatización del servicio que empeoraría la calidad de servicio a los ciudadanos de Santander y sería nefasto para las condiciones laborales de los trabajadores", ha sostenido Martínez.

Las federaciones de Servicio a la Ciudadanía y la de Pensionistas y Jubilados de CCOO y los trabajadores del TUS afiliados al sindicato vienen denunciando desde el mes de enero la "precariedad" de la propuesta del Ayuntamiento para cambiar el sistema de transporte, así como "la falta de consulta a trabajadores, la falsa participación ciudadana en el diseño y la improvisación" que han marcado un proyecto que "ha logrado enfadar a casi todo el mundo".

"Por eso, nosotros apoyamos a la ciudadanía porque gracias a su presión y a sus denuncias se están evidenciando las carencias del proyecto", explica Roberto Martínez, "ahora sólo hace falta que el Ayuntamiento dé un gran paso atrás pensando en la ciudad y que se replanteen las cosas", ha dicho.

Los trabajadores del TUS apoyan la movilización ciudadana contra el Metro-TUS "al 100%"