viernes. 29.03.2024

El consejero de Industria, Francisco Martín, ha destacado que la política del Gobierno de Cantabria para por "cuidar a los que están", porque "esos inventos de traer a empresas a cualquier precio siempre han salido mal".

Martín ha citado ejemplos de proyectos industriales frustrados que han afectado "a todos los gobiernos", en concreto GFB, Haulotte y Nestor Martin. "Esos inventos no han dado buen resultado, y si de eso no hemos aprendido nada, sería para que nos echen a patadas de la región", ha comentado.

Al mismo tiempo, ha señalado que hoy en día, traer a Cantabria empresas de otras regiones es "francamente difícil", por lo que el Gobierno prefiere trabajar con empresas de Cantabria que quieran crecer o "traerse líneas de fuera".

Esos inventos no han dado buen resultado, y si de eso no hemos aprendido nada, sería para que nos echen a patadas de la región

En todo caso, ha subrayado que la "filosofía" del Gobierno pasa por "cuidar y ayudar a los que están, centrar el tipo en las empresas con mayor capacidad de crecimiento", garantizar la existencia de suelo industrial y que la acción del Gobierno "no sea un límite para el crecimiento".

El consejero ha explicado que en la actualidad se está terminando de identificar a las empresas de Cantabria con más capacidad y voluntad de crecimiento para concentrar en ellas "los pocos recursos" que la Comunidad Autónoma puede dedicar al apoyo industrial, no sólo por disponibilidad presupuestaria sino también por las limitaciones que impone la Unión Europea.

Traer empresas a la industria local "a cualquier precio" no ha dado resultado
Comentarios