viernes. 19.04.2024
sucesos

Tráfico investiga por dónde accedió a la autovía el ‘kamikaze’ de Caviedes

El director de la DGT publica un vídeo grabado por una de las cámaras de la autovía en el que se puede ver al 'kamikaze' minutos antes de la colisión.

Actualmente se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

Tanto el conductor que iba en sentido contrario como la chica son de Los Corrales, mientras que el otro fallecido es nieto de Ángel Duque, exalcalde de Camargo.

La Guardia Civil de Tráfico está revisando las cámaras de tráfico del entorno donde ocurrió anoche el choque mortal en Caviedes (Valdáliga), provocado por un conductor que circulaba en dirección contraria, para determinar en qué punto accedió el supuesto ‘kamikaze’ a la autovía A-8

Actualmente se está investigando sobre la hipótesis de que se incorporara en la entrada de la gasolinera de Caviedes o en la de Lamadrid.

Así lo ha explicado este sábado, en declaraciones realizadas a Radio Nacional de España, recogidas por Europa Press, el jefe de Tráfico de Cantabria, José Miguel Tolosa, que ha explicado que hay una cámara ubicada en el kilómetro 258 de la A-8 que podría aclarar si el vehículo conducido por R.Q.A, de 48 años, vecino de Los Corrales de Buelna, entró en sentido contrario en la autovía en Lamadrid o en un "punto intermedio", como la estación de servicio de Caviedes.

El accidente se produjo sobre las 21:00 horas en el punto kilométrico 252,400 de la Autovía del Cantábrico (A-8), cuando el coche conducido por R.Q.A. chocó frontalmente contra el vehículo de D.D.A, de 26 años y natural de Camargo, en el que también viajaba A.C.G., su pareja de 24.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Press que el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico es el encargado de la investigación en el accidente.

Como en todos los accidentes mortales, elaborará un informe que se remitirá al juzgado, a donde presumiblemente también se enviará, según han explicado estas mismas fuentes, el resultado de la autopsia practicada al conductor que circulaba en sentido contrario.

El director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, publicaba esta misma mañana un mensaje a través de su perfil de Twitter en el que lamentaba lo ocurrido. “Comenzamos el día con la triste noticia de tres fallecidos en Cantabria por accidente de circulación causado por un vehículo que ha transitado en sentido contrario por un túnel de la A-8, falleciendo su conductor y los dos ocupantes del vehículo con el que ha colisionado”, escribía.

Serrano acompañaba su mensaje con un vídeo grabado instantes antes de la colisión, en el que se puede ver al ‘kamikaze’ conduciendo en sentido contrario.

VECINOS DE LOS CORRALES

Los tres fallecidos en el accidente residían en Los Corrales de Buelna, tanto el hombre de 48 años que conducía en sentido contrario como la joven pareja contra la que colisionó.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, que han explicado que tanto Rafael Quevedo, el conductor que iba en dirección contraria, como Ana Capellín, la chica de la pareja de jóvenes que ha fallecido tras chocar contra el 'kamikaze', pertenecían a dos familias "de toda la vida" del municipio.

El otro fallecido, David Duque, de 26 años y casado desde hacía menos de un año con Ana, es de Camargo, nieto de Ángel Duque, exalcalde del municipio, pero vivía en Los Corrales de Buelna, según ha podido confirmar esta agencia.

En declaraciones a Europa Press, la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Josefina González, ha asegurado que el municipio está "consternado" por el accidente y ha explicado que comparte el dolor de las familias y se ha mostrado "a disposición de ellas" para ayudarles en lo que precisen.

David y Ana, víctimas del kamikaze de la A8

PÉSAME INSTITUCIONAL

Representantes de la política de Cantabria, de distintos partidos, han expresado este sábado, a través de las redes sociales, su pesar por los tres fallecidos.

Entre los que así lo han hecho figuran el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos.

Así, el presidente cántabro y secretario general del PRC publicó en su página de Facebook y en su cuenta de Twitter este mensaje: "Terrible tragedia en la A-8 (cerca de Caviedes). Mi pesar a sus familiares y amigos".

También Díaz Tezanos (PSOE) aprovechó ambas redes sociales para trasladar su "más sentido pésame" a las familias y amigos de los fallecidos en el accidente.

No han sido los únicos políticos de la comunidad autónoma que han publicado mensajes de pésame por lo sucedido.

Así, por ejemplo, el líder del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha trasladado también a través de las redes sociales su "más sentido pésame" y el de todo su partido a "las víctimas del accidente provocado por un kamikaze en la A-8 a la altura de Caviedes".

La presidenta del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, también ha lamentado el accidente y ha trasladado su pésame a las familias y amigos de los fallecidos.

"Hoy es un día triste. Vidas llenas de proyectos y futuro quebradas sin sentido. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de los fallecidos anoche en un trágico accidente que ha conmocionado a toda Cantabria", ha escrito.

Tráfico investiga por dónde accedió a la autovía el ‘kamikaze’ de Caviedes
Comentarios