jueves. 28.03.2024

Camargo acogerá este fin de semana, 23 y 24 de septiembre, la primera edición del evento '52Supercars' en el que tomarán parte una treintena de superdeportivos llegados de diferentes puntos de España como Valencia, Barcelona, Zaragoza, Ciudad Real, Valladolid, o Madrid, además de Cantabria, de marcas como Ferrari, Lamborghini, Porsche, Corvette, Mustang o Jaguar.

En concreto, en la lista de modelos ya confirmados que llegarán a Camargo aparecen "auténticas joyas del automovilismo" como un Ferrari 458, un Lamborghini LP560, un Corvette ZR1, un Porsche 991 Targa, un Maserati Gran Turismo Sport, y un Audi R8 Viper, según ha informado el Ayuntammiento de Camargo.

La organización, a cargo de Jesús Solano en colaboración con el Consistorio, ha previsto una parada el sábado a las 12:00 horas en el Parque de Cros, donde se reunirán los vehículos para dirigirse después en torno a las 12:45 horas a la zona de la capitanía del Puerto Deportivo, lugar en el que los aficionados podrán disfrutar de la exhibicción de estas joyas hasta las 19:00 horas.

Además, el domingo, día 24, los deportivos estarán estacionados desde las 11:30 hasta las 13:30 horas aproximadamente, en el aparcamiento aledaño al Ayuntamiento de Camargo, mientras los propietarios de los vehículos realizan una visita al Museo Etnográfico de Cantabria.

El concejal de Turismo, Eugenio Gómez, ha invitado a los amantes del motor y a todos aquellos que quieran disfrutar de la espectacularidad de estos vehículos a que se pasen por el Puerto Deportivo de Camargo o por los lugares mencionados ya que "van a poder disfrutar con coches que son muy difíciles de ver en las carreteras".

El edil ha explicado que esta iniciativa permitirá también a los asistente contemplar "no sólo la belleza de los coches sino también la espectacularidad de la zona de costa del municipio" en la que se celebra el grueso del evento, y ha recordado que la potenciación de la línea marítima como destino turístico es uno de los objetivos en los que está trabajando su departamento.

Además, los participantes en esta concentración tendrán la oportunidad de descubrir los encantos de la Bahía a través de un recorrido en barco y de conocer el municipio durante su visita.

Una treintena de superdeportivos llegan este fin de semana a Camargo