jueves. 28.03.2024

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria ha dictado una providencia en la que plantea la posibilidad de una pérdida sobrevenida de objeto en el segundo recurso que tramita contra el Plan General de Ordenación Urbana de Santander.

Recientemente, el Tribunal Supremo anuló este instrumento urbanístico, por lo que la Sala plantea, "a la espera de la declaración de firmeza" de la sentencia del alto tribunal y estando suspendido el plazo para dictar sentencia en el segundo recurso que tramita, "que se oiga a las partes" acerca de la "pérdida sobrevenida de objeto en el presente recurso".

En este caso, las partes son el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, como demandadas, y la comunidad de propietarios del Zoco Gran Santander, que fue quien presentó el recurso contra el PGOU, ya anulado.

Transcurrido el plazo de cinco días para que las partes se pronuncien, la Sala dictará sentencia declarando la pérdida sobrevenida de objeto del recurso o bien entrando a conocer sobre el fondo del mismo.

El TSJC plantea la posibilidad de pérdida de objeto en el segundo recurso que tramita...
Comentarios