domingo 25.08.2019
LABORAL

UGT y CCOO convocan paros en Mego para exigir la subrogación de la plantilla en la nueva adjudicataria de Solvay

Los sindicatos consideran "inaceptable" que Tenor imponga a los trabajadores "una baja voluntaria y renunciar a sus derechos si quieren seguir trabajando".

Fábrica de Solvay en Barreda
Fábrica de Solvay en Barreda

Los sindicatos UGT y CCOO han convocado este viernes 13 un paro de dos horas, de 12:45 a 14:45 horas, en la empresa Mego, hasta este año contrata de la empresa Solvay, para exigir la subrogación de la plantilla en Telnor, nueva adjudicataria en exclusiva del servicio de mantenimiento de maquinaria e instalaciones de la fábrica de Barreda. En coincidencia con el paro de dos horas, los trabajadores de Mego se concentrarán en señal de protesta ante la fábrica de Solvay de 13:30 a 14:00 horas, según han informado este jueves los dos sindicatos representativos en la hasta ahora contrata de la multinacional del sector químico (dos delegados de UGT y uno de CCOO).

Ambos sindicatos consideran "inaceptable" que la nueva adjudicataria en exclusiva del servicio de mantenimiento de Solvay, que hasta ahora compartía esta labor con Mego, "niegue a trabajadores de esta última empresa con muchos años de experiencia la subrogación e incluso les imponga una baja voluntaria y renunciar a sus derechos si quieren seguir trabajando".

UGT y CCOO convocan paros en Mego para exigir la subrogación de la plantilla en la...
Comentarios