domingo 22.09.2019
educación

UGT critica que no se hayan publicado aún los destinos que opositores e interinos ocuparán el 1 de septiembre

"Es inaceptable que un año más la planificación del próximo curso académico 2016-2017 sea un auténtico caos", afirma el sindicato.

"Los docentes y sus familias tienen que saber ya dónde les ha tocado trabajar", resalta el sindicato
"Los docentes y sus familias tienen que saber ya dónde les ha tocado trabajar", resalta el sindicato

El departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Servicios de los Empleados Públicos (FeSP) de UGT ha criticado a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria por "no haber publicado aún la lista definitiva de la asignación de vacantes para los profesores que han aprobado la oposición y los docentes interinos" y que se incorporarán el 1 de septiembre.

En un comunicado, el responsable regional de Enseñanza Pública de UGT, César de Cos, ha alertado de que "quedan apenas unos días para que estos docentes ocupen sus plazas" y "todavía no saben dónde van a trabajar" porque la Consejería, dirigida por el socialista Ramón Ruiz, no ha publicado los destinos definitivos de cada uno de ellos y, lo que es peor, sin dar explicaciones del motivo de "tanto retraso".

Es inaceptable que un año más la planificación del próximo curso académico 2016-2017 sea un auténtico caos sólo mitigado por la profesionalidad de los trabajadores del servicio de recursos humanos de la Consejería de Educación

"Es inaceptable que un año más la planificación del próximo curso académico 2016-2017 sea un auténtico caos sólo mitigado por la profesionalidad de los trabajadores del servicio de recursos humanos de la Consejería de Educación, que bastante tienen con sacar adelante su trabajo, y más, tras los recortes de personal que han sufrido en los últimos años", se ha quejado el responsable regional de Enseñanza Pública de UGT.

De Cos ha exigido a la Consejería de Educación que "solucione lo antes posible el desaguisado" que, a su juicio, hay. "Los docentes y sus familias tienen que saber ya dónde les ha tocado trabajar, y más, si el destino elegido para ellos implica algún traslado desde su lugar de residencia, ha resaltado.

Además, ha opinado que la Consejería de Educación debería, "ante todo, pedir disculpas a los docentes, dotar al servicio de recursos humanos de personal suficiente y, de una vez por todas, solucionar los problemas del sistema informático que tantos quebraderos de cabeza dan a quienes lo usan".

Comentarios