jueves. 28.03.2024

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT ha ganado las elecciones sindicales en el grupo empresarial Semark, propietario de la cadena de supermercados Lupa, tras ser respaldada su candidatura por 567 votos, el 40,5% de los 1.400 escrutados, y obtener 9 de los 23 delegados del nuevo comité de empresa.

Así lo ha informado hoy en un comunicado UGT, que logra el mismo número de delegados que en las anteriores elecciones en la empresa privada con mayor número de trabajadores en Cantabria, aunque es el único sindicato que aumenta el número de votos favorables a su candidatura, 40 más que hace cuatro años.

El nuevo comité de empresa se completa con otros 9 delegados del Sindicato Unitario, cuya candidatura tuvo un respaldo de 561 votos (40%); y 5 representantes de CCOO, con 219 sufragios favorables (15,6%).

En los anteriores comicios sindicales, el comité de empresa de los supermercados Lupa estaba integrado por 10 delegados de USO, cuya candidatura ha obtenido en estas elecciones 53 votos y no ha logrado representación; 9 de UGT y 4 de CCOO.

UGT gana las elecciones sindicales en Lupa y logra 9 delegados en el nuevo comité de...
Comentarios