Sábado 22.09.2018
LABORAL

UGT gana las elecciones sindicales de Sniace

UGT, CCOO y SUC tendrán representación en el Comité de empresa de Sniace
UGT, CCOO y SUC tendrán representación en el Comité de empresa de Sniace

El sindicato UGT seguirá ostentando la mayoría en el comité de empresa de Sniace tras haber ganado las elecciones sindicales celebradas este viernes, en las que ha obtenido siete de los 13 delegados.

El nuevo comité estará formado por siete delegados de UGT, tres de CCOO y otros tres de Sindicato Unitario de Cantabria (SUC), según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

Desde las 5:00 horas hasta las 16:00 horas, los 370 trabajadores de la fábrica de Torrelavega han podido ejercer su derecho a voto para elegir a los 13 integrantes del primer comité que se elige tras la reapertura de la fábrica.

La participación ha superado el 89%, un dato "muy bueno" para los tres sindicatos que concurrían y que afrontaban la jornada con "cierta incertidumbre" sobre cómo procederían los trabajadores al ser las primeras elecciones sindicales tras el largo conflicto laboral.

El nuevo comité tiene cuatro miembros menos que el anterior, debido a la reducción de plantilla, y en él no estará USO, uno de los sindicatos tradicionales en la fábrica torrelaveguense pero que no ha concurrido a las elecciones porque todos sus afiliados con experiencia sindical han abandonado Sniace.

Precisamente, los tres sindicatos que continúan en el comité fueron los que firmaron el acuerdo laboral con la Dirección de Sniace de cara a la reapertura de la fábrica y consideran que el resultado de estas elecciones es "una aval" a su labor en los últimos años.

Aunque UGT ha ganado por mayoría con siete delegados (tres en el colectivo de técnicos y administrativos y cuatro en el de especialistas) frente a los tres que han obtenido tanto CCOO y SUC (ambos con uno en técnicos y dos en especialistas), "los tres puestos del comité los ocuparán un miembro de cada sindicato".

Así lo ha asegurado el ugetista Antonio Pérez Portilla que, como durante todos los años de conflicto laboral, continuará como secretario general del comité de Sniace y que, tras conocerse los resultados, ha dado "las gracias a los trabajadores" y ha hecho un llamamiento a "mantener la unidad" entre los tres sindicatos.

Y es que, a pesar de la reapertura de la fábrica y la "buena" marcha, "todavía hay muchos retos por delante", sobre todo del acuerdo laboral al que "le quedan cuatro años de vigencia", pero también en otros aspectos por los "cambios" que tiene que afrontar la empresa.