viernes. 19.04.2024

UGT ha propuesto a la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria, dirigida por el socialista, Ramón Ruiz, un pacto a cuatro años para reducir un 16% la actual tasa de interinidad (31%) entre los docentes.

El sindicato ha trasladado este planteamiento a la mesa de negociación con el Ejecutivo autónomo tras el acuerdo alcanzado en la Conferencia de Presidentes del pasado 17 de enero de eliminar la tasa de reposición, que el actual Gobierno español se ha comprometido a cumplir, según ha informado este martes en un comunicado.

De este modo, su propuesta se prolongaría hasta 2020, uno después del final de que concluya la presente legislatura, "para evitar posibles cambios de criterio político y así tener perfilada la oferta mínima de plazas del año siguiente".

Ha apuntado que el objetivo sería realizar en 2019 una oferta pública de maestros como está programado y también con plazas de Secundaria para la oposición prevista al año siguiente.

El planteamiento del departamento de Enseñanza Pública de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT pide que cada año y en cada oferta de empleo se incrementen un 4% para reducir en el mismo porcentaje la interinidad.

De hecho, el sindicato ha pedido que este aumento del 4% de las plazas ya se aplique en las 187 ofertadas en el Cuerpo de maestros y se haga con posterioridad en la siguiente convocatoria de maestros en 2019 y en las dos previstas de educación secundaria en 2018 y 2020.

En opinión de UGT, la eliminación de la tasa de reposición es una "buena noticia" que, sin embargo, se debe tomar, a su juicio, "con mucha cautela y siempre teniendo en cuenta la repercusión en el trabajo interino".

UGT propone un pacto para reducir en cuatro años un 16% la tasa de interinidad docente
Comentarios