jueves. 25.04.2024

El plazo para solicitar las ayudas del Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el marco del programa 'Alojamientos con Red', que contempla un máximo de 25.000 euros por beneficiario, finaliza el próximo 16 de noviembre.

La iniciativa, gestionada por la entidad pública Red.es, está dotada con un presupuesto para Cantabria de 214.763 euros, y servirá para desplegar o mejorar las redes wifi en establecimientos hoteleros, alojamientos rurales y campings con el fin de ofrecer en cada negocio un servicio gratuito y de calidad a los clientes.

Esta convocatoria se enmarca en el 'Segundo Programa de Mejora de la Conectividad Inalámbrica del Sector Hotelero' y cuenta con el apoyo de SEGITTUR, CEHAT, ITH, ATA, UPTA, AMETIC y CONETIC.

Los solicitantes deben desarrollar alguna de las actividades clasificadas dentro del CNAE 2009: 55.10 (hoteles y alojamientos similares), 55.20 (alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia) o 55.30 (campings).

Además, sus negocios han de tener menos de 250 empleados y un volumen de negocio inferior a los 50 millones de euros. Estas actuaciones están dirigidas a pymes de todo el territorio nacional y no existe una limitación de plazas hoteleras para optar a la convocatoria.

Presupuesto subvencionable

El presupuesto mínimo subvencionable es de 6.250 euros, la cuantía máxima de la ayuda de 25.000 euros, el porcentaje de financiación por parte de la pyme se sitúa entre el 20-50% en tramos del 5%, la pyme beneficiaria deberá ejecutar el 100% del presupuesto subvencionable y Red.es le reembolsará los gastos previamente aprobados. En todos estos importes se ha excluido el IVA.

El despliegue o mejora de la conectividad inalámbrica del establecimiento incluye infraestructuras de hardware, software de red y subcontratación de servicios profesionales. La iniciativa permite la contratación opcional de una nueva línea de acceso a Internet o la mejora de la capacidad del acceso actual (fija o móvil), hasta un máximo de tres meses de servicio.

Última semana para solicitar las ayudas de 25.000 euros de ‘Alojamientos con Red’
Comentarios