jueves. 28.03.2024

A las 20:00 horas de este lunes, 9 de abril, finaliza el plazo para elegir al secretario general de Podemos Cantabria y al CCA (Consejo Ciudadanos Autonómico) de la formación morada. La votación de estas primarias arrancó a las 08:00 horas del pasado jueves, 5 de abril; el recuento se producirá este martes, 10 de abril, y los resultados se proclamarán este miércoles, 11 de abril. Técnicamente, lo que Podemos Cantabria está celebrando hasta las 20:00 de este lunes es su cuarta Asamblea Ciudadana, proceso en el que se decidirá tanto los objetivos políticos y la estructura organizativa del partido como el equipo que lo desarrollará.

La pasada semana, los candidatos a la Secretaría General de Podemos Cantabria celebraron debates el martes en Torrelavega, el miércoles en Castro Urdiales y el jueves en Santander. Además, la candidatura Lo Haremos Juntas – Cantabria en Marea –que encabeza Verónica Ordóñez– celebró encuentros el viernes en Colindres, el sábado en Comillas y el domingo en Santander. Por su parte, la candidatura Cantabria 2019 –que encabeza Rosana Alonso– celebró un encuentro el sábado en Santander.

Cuatro militantes de Podemos Cantabria aspiran a la Secretaría General del partido, y tres de ellos –Verónica Ordóñez, Rosana Alonso y Fernando Abad– han presentado lista al CCA. Todos los inscritos antes del 25 de marzo pueden ejercer su derecho al voto en el portal de participación https://participa.podemos.info/es

Último día para elegir al nuevo secretario general y al CCA de Podemos Cantabria