jueves. 25.04.2024
educación

UNATE inicia el curso con más de 1.200 alumnos en Santander

Con más de 1.300 alumnos en Santander en el curso pasado, a los que hay que sumar los participantes en las once Extensiones Culturales de Cantabria, hasta alcanzar los más de 5.000 alumnos directos, perfila un nuevo curso donde, además de las actividades habituales de talleres ocupacionales, tiene previstas nuevas propuestas educativas a través de cursos monográficos.

UNATE ofrece un amplio programa de actividades para personas a partir de los 50 años
UNATE ofrece un amplio programa de actividades para personas a partir de los 50 años

UNATE inicia el curso académico 2016-2017 con más de 1.200 alumnos inscritos en el centro de Santander, con lo que la universidad, que comenzará la actividad lectiva el próximo lunes 3 de octubre, espera superar las cifras del año pasado.

La entidad cultural cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria, Ayuntamiento de Santander, Universidad de Cantabria y Universidad Internacional Menéndez Pelayo, y afronta su trigésimo noveno curso con un amplio programa de actividades académicas destinadas a personas a partir de 50 años, centradas en áreas como Dinámica Ocupacional, Actividades Artísticas, Estudios e Investigación, Aula de Idiomas, Aula de Nuevas Tecnologías-Informática, Convivencia y Viajes Culturales, entre otros.

La inauguración oficial del nuevo curso tendrá lugar el 17 de octubre en el Paraninfo de la UC a partir de las 12.00 horas

La inauguración oficial del nuevo curso tendrá lugar el 17 de octubre en el Paraninfo de la UC a partir de las 12.00 horas. En el acto se nombrarán socios honoríficos a diversas personalidades y se rendirá homenaje y reconocimiento a profesores con más de quince de años de antigüedad con la institución y a alumnos que lleven más de 25 años acudiendo a UNATE.

También se realizará una mención especial a la Extensión Cultural más activa durante el curso anterior. En el acto de apertura estarán presentes la U3A (University of the Third Age) Cambridge, que estarán en Cantabria del 10 al 17 de octubre, dentro del programa de 'Inmersión cultural, social y lingüística', que desarrolla en colaboración con UNATE.

La organización, declarada de utilidad pública, adapta cada año las disciplinas a las necesidades y características de sus usuarios.

Con más de 1.300 alumnos en Santander en el curso pasado, a los que hay que sumar los participantes en las once Extensiones Culturales de Cantabria, hasta alcanzar los más de 5.000 alumnos directos, perfila un nuevo curso donde, además de las actividades habituales de talleres ocupacionales (pintura, dibujo, talla madera, yoga, gimnasia, pilates, tai chi, bailes de salón, nuevas tecnologías, literatura, idiomas, historia del arte, patrimonio de Cantabria y psicología), tiene previstas nuevas propuestas educativas a través de cursos monográficos en sus diferentes disciplinas.

Una de las novedades es el Taller de Comunicación pública, impartido por el periodista, escritor y responsable de la editorial Desvelo, Javier Fernández Rubio, y los monográficos `Retos matemáticos' y `Los ojos de Picasso'.

Dentro de la programación ofertada, destaca la consolidación de la Cátedra abierta 'Historiador José Luis Casado Soto', creada en 2014 como recuerdo y homenaje a la memoria de quien fuera durante muchos años profesor-colaborador de UNATE

Dentro de la programación ofertada, destaca la consolidación de la Cátedra abierta 'Historiador José Luis Casado Soto', creada en 2014 como recuerdo y homenaje a la memoria de quien fuera durante muchos años profesor-colaborador de UNATE, además de miembro de su Consejo Científico. Las conferencias y conciertos se impartirán con una periodicidad mensual a las 18.15 horas en la Escuela Superior de Náutica con entrada libre para público en general hasta completar aforo.

Dentro del Área de Estudios e Investigación se han programado además de los habituales seminarios varios cursos monográficos sobre retos matemáticos, la mitología en el próximo oriente antiguo o sobre la obra de Picasso.

En el Área de Nuevas Tecnologías se ofertan cursos de aplicaciones informáticas, Internet, cámara digital, photoshop y powerpoint, uso de teléfonos y tablets android, entre otros.

UNATE inicia el curso con más de 1.200 alumnos en Santander
Comentarios