viernes 25/9/20
CANTABRIA

La Unión de Consumidores recomienda a los clientes de Vitaldent contratos escritos y acreditar los pagos

Tras la detención de la cúpula directiva de la clínica dental, la asociación "espera y desea" que los establecimientos franquiciados puedan continuar con la prestación de servicios a sus clientes.

UCC se pone a disposición de los posibles afectados en el caso en que fuera preciso defender sus derechos
UCC se pone a disposición de los posibles afectados en el caso en que fuera preciso defender sus derechos

La Unión de Consumidores de Cantabria (UCC) recomienda a los clientes de los establecimientos Vitaldent que tengan la precaución de evitar los trámites verbales y acreditar los pagos que se efectúen. Vitaldent tiene cuatro clínicas en Cantabria (dos en Santander, uno en Torrelavega y otro en Castro Urdiales)

Tras la detención de la cúpula directiva de la clínica dental, la asociación "espera y desea" que los establecimientos franquiciados puedan continuar con la prestación de servicios a sus clientes con independencia de las actuaciones judiciales que los directivos de la red deban afrontar.

Vitaldent tiene cuatro clínicas en Cantabria: dos en Santander, uno en Torrelavega y otro en Castro Urdiales

UCC recomienda a los clientes que contacten con su establecimiento y confirmen si se les va a seguir prestando el tratamiento que estuviera en marcha. En caso negativo, y cuando se haya financiado ya el tratamiento mediante un préstamo, sería posible reclamar su anulación a la entidad financiera correspondiente.

En este sentido, la asociación insiste en la conveniencia de no hacer trámites verbales, recopilar toda la documentación relativa a los servicios contratados y -en caso de necesidad- contactar con los establecimientos y con las entidades de crédito por escrito.

También se debe evitar siempre el abono en metálico de cualquier servicio, porque la prueba del pago es de quien paga y efectuando los pagos mediante entidad bancaria tendremos siempre la acreditación del mismo.

Por último, la asociación aconseja, siempre que haya motivos, formular la oportuna denuncia ante organismos de consumo o en el Juzgado de Guardia.

Unión de Consumidores de Cantabria se pone a disposición de los posibles afectados en el caso en que fuera preciso defender sus derechos.

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