miércoles. 24.04.2024

El pasado sábado, 27 de febrero, los partidos y grupos municipalistas independientes de la nueva política cántabra protagonizaron su segundo encuentro, en el que debatieron e intercambiaron información sobre distintos temas que afectan a todos los municipios de los que procedían las diferentes formaciones.

El encuentro estuvo organizado por el grupo Sí Se Puede Laredo. Diez partidos y agrupaciones contaron con representación en la reunión: Castro Verde, Asamblea Ciudadana por Bezana, Cartes Sí Puede, Ganemos Santander Sí Puede, Torrelavega Puede, Reocín Puede, Asón en Común de Limpias, Ganemos Camargo, Agrupación Independiente de Valderredible y Sí Se Puede Laredo. Algunas agrupaciones lamentaron no poder asistir por las malas condiciones metereológicas.

La tarde estuvo dedicada al trabajo por grupos de los asuntos que mayoritariamente se estimaron comunes a todos los municipios

El encuentro comenzó con la presentación de los distintos grupos, para dar paso después a una conferencia sobre carriles-bici impartida por Javier Tosar, integrante de la Asociación Cantabria en Bici y representante de la mesa de la movilidad en Torrelavega.

Para cerrar la actividad de la mañana, los participantes del encuentro acudieron al antiguo Ayuntamiento para, junto con vecinos de Laredo, el alcalde de la localidad y concejales de la corporación pejina, apoyar la convocatoria europea en defensa de los refugiados y migrantes bajo el lema #PasajeSeguroYa.  

La tarde estuvo dedicada al trabajo por grupos de los asuntos que mayoritariamente se estimaron comunes a todos los municipios: posibilidades de colaboración entre agrupaciones, participación ciudadana, servicios municipales y servicios mancomunados. Finalizado el trabajo de cada grupo, se pasó a la exposición de las conclusiones a todos los miembros del encuentro y las posibles vías de intercambio de información.

Para terminar se decidió consolidar estos encuentros, con una frecuencia cuatrimestral y un lugar fijo que será el Albergue de Güemes. 

La unión hace la fuerza en la nueva política
Comentarios