jueves. 28.03.2024

El Ayuntamiento de Noja y la empresa de autobuses ALSA han renovado su acuerdo para mantener el servicio especial de autobús que enlaza directamente el municipio con el campus de la Universidad de Cantabria en Santander.

Será así el tercer año consecutivo que los estudiantes de Noja dispondrán todas las mañanas lectivas de este servicio de autobús y que que les permite regresar por la tarde o por la noche, en función de sus necesidades académicas.

Así, lo ha anunciado en un comunicado la concejal de Educación, Rocío Gándara, quien ha confirmado la renovación del acuerdo alcanzado en 2015 con la compañía de transporte Alsa para que los universitarios del municipio tengan una alternativa al desplazamiento en sus vehículos particulares hasta la UC.

En este sentido, Gándara ha subrayado que el autobús mantiene sus horarios y lugares de parada de cursos anteriores.

Así, ha indicado que el viaje de ida hacia el campus universitario parte de la calle Marqués de Velasco a las 6:50 horas de la mañana, para llegar a su destino minutos antes de las 8:00.

Además, y en función del número de usuarios que utilicen cada día este servicio, existe la posibilidad de realizar un transbordo en Solares.

Por su parte, el regreso a Noja desde la UC se realiza a las 14:40 horas por la tarde y a las 20:50 horas por la noche.

Los viajeros del servicio vespertino llegan a Beranga a las 15:40 y al destino final a las 16:00 horas, mientras que los del nocturno tiene previsto su llegada a Noja en torno a las 22:20 horas.

Los estudiantes que opten por ir a clase más tarde tiene también la opción de coger un autobús que sale de Santoña a las 13:30 horas y llega a la Universidad a las 14:40 horas.

Esta alternativa es posible, según ha subrayado la edil, gracias a la habilitación de un autobús previsto a mediodía que enlaza Noja con Santoña.

IES MERUELO Y CENTRO DE SALUD

Por otro lado, también se mantiene operativo para este curso escolar el autobús que conecta a los estudiantes del municipio con el IES de Meruelo y a las personas mayores y otros usuarios con el centro de salud.

Este servicio, prestado igualmente por Alsa y que estará en funcionamiento hasta el 30 de junio de 2018 de lunes a viernes laborables, parte a las 7:50 horas del Barrio de Helgueras para, después de realizar otras nueve paradas en diferentes puntos de la Villa, llegar a las 8:18 horas al Centro de Salud de San Miguel de Meruelo y dos minutos más tarde al instituto.

La vuelta desde este centro de enseñanza se presta en dos horarios diferentes: a las 10:00 horas y llegada al Barrio de Helgueras a las 10:30 horas, utilizado fundamentalmente para el regreso desde el centro de salud; y a las 14:30 horas y llegada en torno a las 15:00 horas.

Los universitarios de Noja contarán con un servicio especial para ir y volver de la UC