viernes. 29.03.2024

USO ha acusado este jueves a Sniace de "incumplir" los acuerdos con los trabajadores mientras contrata, según asegura, a los sindicalistas Antonio Pérez Portilla (UGT), secretario del comité de empresa, y Mario Villar (Sindicato Unitario), a los que considera "afines" a la empresa.

"Mientras hay decenas de trabajadores en sus casas que no perciben un euro Mezquita contrata a tiempo completo a dos líderes sindicalistas afines", se ha quejado, en un comunicado, la Sección Sindical USO-Sniace, que sostiene que "no hay razones objetivas" para esta decisión.

En este sentido, considera que estas contrataciones son el "pago a la lealtad a los intereses de la empresa" durante el conflicto laboral y un "insulto" a trabajadores que no han percibido ni indemnización ni cobran el salario social.

El sindicato, que no suscribió el acuerdo, acusa a la Dirección de Sniace "continuar con su estrategia de engaño e incumplimiento de sus obligaciones"

El sindicato, parte del comité durante este conflicto laboral pero que no suscribió el acuerdo, acusa a la Dirección de Sniace "continuar con su estrategia de engaño e incumplimiento de sus obligaciones".

Entre estos presuntos "incumplimientos" que señala USO, cita que hay trabajadores que no perciben ningún tipo de prestaciones siguen sin percibir el llamado salario social tras dos meses del acuerdo y después -dice- de que se les "intimidó y coaccionó" para que firmaran el acuerdo laboral y renunciaran a su indemnización si querían optar a un puesto de trabajo tras la reapertura y cobrar el salario social.

USO espera que tanto el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, como los consejeros del actual Ejecutivo (PRC-PSOE) "tomen nota de lo que está sucediendo en esta empresa".

USO acusa a Sniace de “incumplir” acuerdos con la plantilla mientras contrata a...
Comentarios