jueves. 28.03.2024

El sindicato USO, que forma parte del comité de empresa de Sniace, ha pedido a la Sala de lo Social del Tribunal Supremo que fije la vista para la votación y fallo "sin más dilaciones" del recurso contra la legalidad del ERE de Sniace y se muestra en contra de más aplazamientos.

Así lo ha anunciado, en un comunicado, unos días antes de que expire el 15 de marzo el aplazamiento solicitado en la Sala de lo Social del TS sobre los despidos. A partir de esa fecha, el Ato Tribunal anunciará el día de la vista.

USO se ha personado en la Sala de lo Social del Tribunal Supremo (TS) para solicitar el alzamiento de la suspensión del recurso sobre la legalidad del ERE de extinción presentado por Sniace en septiembre de 2013 y reclama que se señale ya la vista para votar y fallar sobre el mismo.

El recurso presentado por USO, junto con el presentado por el resto de la representación sindical en el Grupo Sniace, ha sufrido tres suspensiones ​

El sindicato ha explicado que el recurso presentado por USO, junto con el presentado por el resto de la representación sindical en el Grupo Sniace, ha sufrido tres suspensiones en fechas de 27 de abril de 2015; 13 de julio de 2015 y el 14 de octubre del mismo año.

USO ha recordado que rehusó solicitar el último aplazamiento al considerar que, una vez levantado el concurso de acreedores, la empresa, junto con los máximos accionistas, tenían plazos suficientes para llegar a un acuerdo transaccional que concluyese con el procedimiento seguido en el TS.

Para USO, una vez transcurrido el último aplazamiento, "no se dan las condiciones para dilatar ni un minuto más de lo que la tramitación jurídica necesite la resolución de los  recursos".

Señala que los trabajadores, con sus prestaciones y subsidios agotados en su mayor parte, "necesitan" la tutela judicial efectiva que despeje de una vez por todas el laberinto judicial al que están sometidos.

Los trabajadores subsisten "como pueden" y la Dirección de la empresa cobra unos "salarios vergonzantes y absolutamente  inexplicables"

 Por último, la empresa, a partir del 15 de marzo, dispondrá de un mínimo de 2 meses para acordar, junto con la representación sindical, un documento que transaccione un plan social y laboral si de verdad tiene intención y los medios económicos para llevarlo a cabo.

USO insiste en que, mientras estas tres dilaciones se han llevado a cabo, los trabajadores subsisten "como pueden" y la Dirección de la empresa cobra unos "salarios vergonzantes y absolutamente  inexplicables".

USO pide al Supremo que fije la vista sobre el ERE de Sniace
Comentarios