jueves. 25.04.2024

Durante este domingo se ha disputado en la playa de El Bocal de Cueto la prueba 'ObsessionA2 La Vaca Gigante Invitational', el único campeonato nacional de olas grandes que se disputa en España, en la que han participado 32 surfistas de todo el mundo.

Según la organización, alrededor de 8.000 personas han acudido a ver el campeonato, en el que las olas han alcanzado los seis metros de altura, sobrepasando el tamaño que se esperaba.

La prueba se celebra tras un periodo de espera que se inició el pasado 1 de octubre, en el que se han ido monitorizando las condiciones del mar. Así, este domingo se previó un coeficiente de marea bajo, que propicia una tanda de olas de gran tamaño en la rompiente de La Vaca.

Los británicos Andrew Cotton y Tom Lowe, el brasileño Eric Rebiere, el sudafricano Grant Twig Baker, el irlandés Ollie OÂ'Flaherty, el vasco Aritz Aramburu o la joven promesa vasca Natxo González han sido algunos de los expertos que han participado. También han estado presentes algunos de los mejores surfistas cántabros, como Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, David Echagüe, y los descubridores de esta famosa ola, Óscar Gómez y Luís García, quienes la dieron a conocer en 2006.

El vencedor de la prueba ha sido el canario Alex Zirke, seguido del británico Tom Buttler y a Adur Metamendia (Zarautz). El primer cántabro en la clasificación ha sido Miguel Weish.

La Vaca Gigante: una pared de agua de más de seis metros
Comentarios