miércoles 28/10/20
VAL DE SAN VICENTE

Val de San Vicente: IU-Ganemos solicita el reinicio de la investigación arqueológica en el castro Castillo

El grupo destaca que el yacimiento está considerado "singular" por su ubicación sobre la misma costa, "única en Cantabria".

El yacimiento prerromano del Castro Castillo, en la localidad de Prellezo
El yacimiento prerromano del Castro Castillo, en la localidad de Prellezo

IU-Ganemos en Val de San Vicente ha registrado una moción instando al Ayuntamiento a solicitar a las administraciones responsables --Universidad de Cantabria y Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional-- el reinicio de los trabajos para descubrir y divulgar el yacimiento prerromano del Castro Castillo, en la localidad de Prellezo, y donde ya se hizo una pequeña investigación en 2003.

Este grupo destaca que el yacimiento está considerado "singular" por su ubicación sobre la misma costa, característica que se da en regiones como Asturias o Galicia, pero "única en Cantabria".

A juicio de Alfonso Sánchez, concejal de IU-Ganemos en Val de San Vicente, el trabajo en el yacimiento del Castro de Prellezo "crearía empleo en la zona", tanto a corto como a medio plazo, con la ubicación de un centro de interpretación que congregara turismo de calidad en la zona, "más allá de la temporada estival".

Comentarios