martes. 23.04.2024

El presidente de Cantabria ha asegurado que el nuevo Valdecilla no se ha abierto aún porque las obras no están finalizadas, en respuesta a la denuncia realizada por la exconsejera de Sanidad y diputada del PP, María José Saénz de Buruaga, quien acusó al Gobierno de retrasar deliberadamente la apertura por intereses partidistas.

Según Revilla, el PP no abrió Valdecilla antes de las elecciones porque las obras no han acabado y serán los técnicos los que fijen la fecha.

 "Eso no está para abrirse. Un hospital hay que abrirle cuando esté acabado; por qué no lo han abierto ellos antes de las elecciones, porque no estaba acabado, se abrirá cuando digan los técnicos que hay que abrirlo", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

Según el presidente, el retraso en la apertura del nuevo Valdecilla no es un problema político, sino técnico. "Imagínate que abres eso sin acabar, sería un escándalo; o que quedan cosas por hacer, sería lógicamente criticadísimo; esto no es un tema político, es un tema técnico", ha subrayado.

Presupuestos de 2016

Por otro lado, durante la celebración de la fiesta de la Bien Aparecida, Revilla ha dicho que espera contar con mayoría suficiente en el Parlamento para sacar adelante los presupuestos de 2016.

El presidente ha reiterado que el presupuesto de 2016 se presenta "muy complicado porque no se pueden hacer milagros y tenemos prácticamente intervenida la autonomía por sobrepasar el techo de déficit”.

No obstante, tiene la "esperanza" de que la economía empiece a crecer en torno al tres por ciento y eso permita disponer de una "holgura" en el presupuesto de 2017.

Sobre el presupuesto de 2016, el presidente no descarta llegar a acuerdos con Podemos, Ciudadanos o incluso el PP, porque a la coalición PRC-PSOE le falta un escaño para la mayoría absoluta, y "habrá que negociar y habrá partidas que habrá que aceptar".

Revilla se ha mostrado convencido de que habrá "sentido de la responsabilidad" y que el 1 de enero, los presupuestos estarán publicados en el Boletín Oficial de Cantabria, "como siempre que yo he estado en el Gobierno".

“Valdecilla no se ha abierto porque no está acabado”
Comentarios