jueves. 28.03.2024

Personas de Cantabria, Burgos y Palencia se dieron cita el pasado fin de semana en Polientes para celebrar el I Festival Antifracking Valderredible y decir de este modo "no" a la fractura hidráulica.

El evento tuvo lugar en el camping Valderredible, se desarrolló a lo largo del sábado y del domingo e incluyó una fiesta de la sidra y el queso valluco, actuaciones musicales y una marcha a pie a Salcedo.

Allí visitaron el centenario roble 'El Rebollejo', un lugar desde donde se pueden divisar las dos zonas donde están previstos dos pozos de 'fracking', el de San Martín de Elines y la Población de Arriba, según ha explicado en un comunicado la plataforma Fractura Hidráulica No.

De regreso a Polientes, varios músicos amenizaron la sesión Vermut folk para dar paso a una paellada popular que degustaron, según la plataforma, casi un centenar de personas.

Además, se celebró el concurso de dibujo infantil que tuvo como temática única el fracking y, a continuación, 'La sombra del fracking' y una charla-debate sobre 'El fracking en Valderredible'.

Para terminar la jornada, se sorteó una cesta de productos de la zona donados por productores, establecimientos y empresas locales, y hubo un concierto del grupo de rock Somos Cromosomos.

Música, degustaciones y charlas en el I Festival Antifracking
Comentarios