lunes 16.09.2019
cantabria

Valderredible registra la temperatura más baja de España, con -10,1 ºC

El termómetro ha marcado este valor a las 8.30 horas, y en otro pueblo del mismo ayuntamiento, Polientes, el mercurio ha bajado hasta los -9,4% ºC a las nueve de la mañana, el séptimo dato más bajo de todo el país.

La localidad de Cubillo de Ebro ha registrado la temperatura más baja de toda España
La localidad de Cubillo de Ebro ha registrado la temperatura más baja de toda España

La localidad de Cubillo de Ebro, en el municipio cántabro de Valderredible, ha registrado este viernes, 6 de enero, la temperatura más baja de toda España, con -10,1 grados centígrados (ºC).

El termómetro ha marcado este valor a las 8.30 horas, y en otro pueblo del mismo ayuntamiento, Polientes, el mercurio ha bajado hasta los -9,4% ºC a las nueve de la mañana, el séptimo dato más bajo de todo el país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La temperatura de Cubillo del Ebro se sitúa tan solo una décima por debajo de la temperatura anotada en Navascués, en Navarra, de -10 ºC, anotada las 7.50 horas.

La temperatura de Cubillo del Ebro se sitúa tan solo una décima por debajo de la temperatura anotada en Navascués, en Navarra, de -10 ºC

A continuación de ambos datos y, también, de ambas localidades, se ha posicionado Martinet, en Lleida, con -9,9 ºC, a la misma hora que la anterior, esto es, cuando faltaban diez minutos para las ocho de la mañana.

En Molina de Aragón, en Guadalajara, se han registrado -9,7 ºC, mientras que en dos localidades de Soria, Ucero y Morón de Almazán, el mercurio del termómetro ha bajado hasta los -9,6 ºC y -9,5 ºC, respectivamente, una y dos décimas por encima que la temperatura de Polientes.

Otras localidades españolas donde también ha hecho mucho frío esta mañana, con temperaturas varios grados bajo cero, han sido Sabiñánigo, en Huesca (-9,2 ºC); Palacios de la Sierra, en Burgos (- 9,1 ºC); y Bossòst, en Lleida, también con -9,1 ºC.

Comentarios