miércoles 23.10.2019
CANTABRIA

Valerio inaugura mañana lunes el IV Foro de Jóvenes Líderes Mundiales con una ponencia para analizar los retos futuros

Palacio de La Magdalena
Palacio de La Magdalena

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio; el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la concejala de Juventud y Educación del Ayuntamiento de Santander, Noemí Méndez, inauguran este lunes la cuarta edición del Global Youth Leadership Forum (GYLF) en el Palacio de La Magdalena, acompañados por el presidente del foro, Jacobo Pombo. Tras las palabras de apertura, comenzarán propiamente las sesiones de trabajo con una ponencia de la ministra Valerio ante los 200 jóvenes líderes de los cinco continentes que se reúnen hasta el sábado 28, inclusive, en la capital cántabra, para analizar con destacados ponentes de la política, la economía y la tecnología los retos del futuro inmediato.

Comenzarán las sesiones de trabajo con una ponencia de la ministra ante los 200 jóvenes líderes de los cinco continentes

En la jornada del lunes, según ha informado la organización, también está programada la intervención matinal del vicepresidente de Banco Santander, Juan Manuel Cendoya, quien disertará sobre 'El futuro del sistema financiero: tecnología e inclusividad para un desarrollo sostenible'. Ya por la tarde, se celebran dos sesiones paralelas. En la primera, centrada en 'La nueva complejidad internacional', intervienen la directora general de la Oficina de Comunicación e Información del Comité Central del Partido Comunista Chino, Li Shijia; la secretaria para Asuntos Internacionales del gobernante Partido Rusia Unida, Valerya Gorokhova, y la vicesecretaria Anti-Corrupción del Gobierno de Ecuador, Dora Ordóñez. En la otra sesión vespertina ('Reinventando el Mundo de Mañana. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible'), intervendrán el director general de la Alta Comisionada para la Agenda 2030 de Presidencia del Gobierno español (Federico Buyolo) y la viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid (Pilar Ponce). 

Comentarios