SUCESOS

Varios desalojados y un intoxicado en el incendio de un garaje en Maliaño

Agentes del SEIC trabajan en la extinción del incendio en Camargo

Varios vecinos han sido desalojados y un hombre ha resultado intoxicado por inhalación de humo debido al incendio de un garaje situado de la avenida La Cerrada, en Maliaño, que ha sido sofocado por los Bomberos de Camargo.

Así lo ha informado este viernes el Ayuntamiento de esta localidad en un comunicado, en el que ha precisado que el incendio se produjo el jueves por la tarde, en torno a las 19:30 horas, en un garaje cerrado que compartía entrada principal con otras tres cocheras, que también se vieron alcanzadas por el denso humo negro que salía del primero de ellos.

Los vecinos de las viviendas unifamiliares situadas encima de los garajes tuvieron que desalojar sus casas porque el humo llegó a los hogares a través de la conexión que las une con los garajes.

El propietario del garaje más afectado, donde se originó el fuego, tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla por haber inhalado humo. Antes de que llegaran los bomberos y la Policía Local, el hombre había entrado en la cochera para sacar su automóvil y evitar que se incendiara.

Tras controlar las llamas y sofocar el incendio, los agentes del SEIC ventilaron los garajes, y después de comprobar que no existían riesgos en las viviendas, los vecinos pudieron regresar a sus casas.

Acudieron al lugar la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, y el concejal de Protección Civil, Ángel Gutiérrez, para conocer el alcance del suceso e interesarse por el estado de los vecinos.