viernes. 19.04.2024

Los vecinos de Santander podrán disfrutar a finales de verano de una renovada y más accesible Plaza de la Leña, un espacio hasta ahora "residual e infrautilizado" y que, a través del proyecto de microespacios, se transformará en una nueva "pequeña isla de arquitectura moderna" en la ciudad.

Las obras de este microespacio, cuyo proyecto ha diseñado la arquitecta María Meste, han arrancado este martes y durarán unas 10 semanas. Los trabajos, a cuyo inicio han asistido el alcalde, Iñigo de la Serna, y el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, cuentan con una inversión de 100.000 euros.

Meste ha explicado que el nuevo diseño de la Plaza de la Leña "no pretende convertirle en un espacio objeto" sino renovarlo haciéndolo principalmente más accesible para los ciudadanos al tiempo que se potencia la zona de juegos infantiles y se coloca una vegetación que dialogue con el entorno.

Por su parte, el alcalde ha destacado que, con esta actuación en la Plaza de la Leña, se va a tratar de "sacar una mayor versatilidad al espacio", dotándole de una mayor accesibilidad con rampas y reforzando y potenciando el área de juegos con nuevas actividades creativas.

Ha recordado que esta actuación forma parte del segundo bloque de proyecto de microespacios, en el marco del cual ya se han ejecutado los de Amaliach, la calle San Sebastián y Juan de la Cosa 35, sumando todos ellos una inversión de 750.000 euros.

Además, ha destacado que, para la próxima fase, a la que se destinarán 1,6 millones de euros, se han seleccionado ya los proyectos para los espacios del Barrio Pesquero, la calle Río Cubas, Fernando de los Ríos y Montezuma, que ya se están redactando y en los próximos días se presentarán a las asociaciones de vecinos.

Los vecinos podrán disfrutar a finales de verano de una renovada y más accesible Plaza...
Comentarios