jueves 22/10/20
POLANCO

Los vecinos podrán optar a becas deportivas para utilizar el polideportivo de Requejada

El Ayuntamiento no reducirá las tarifas ante los consejos de los servicios técnicos municipales, pero facilita esta alternativa de carácter anual.

Un instante de las obras del Pabellón Polideportivo de Requejada, en Polanco
Un instante de las obras del Pabellón Polideportivo de Requejada, en Polanco

Los vecinos de Polanco podrán optar a becas deportivas, a partir del 1 de enero de 2017, para la utilización de las instalaciones del polideportivo de Requejada y de la piscina.

Así se lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Díaz, a los vecinos, en una carta remitida este jueves. En la misiva, la regidora alude a las "dudas" surgidas tras la apertura del plazo de inscripciones para la utilización del pabellón, el pasado lunes 22, derivadas de las "tarifas únicas" para todos los usuarios, sin distinción en función de si se encuentran o no empadronados en el municipio.

Así, según explica Díaz en el escrito, aunque la "intención" del equipo de Gobierno pasaba por establecimiento de precios inferiores para los vecinos del municipio, los servicios técnicos municipales desaconsejaron esta opción.

El importe de estas becas será de carácter anual y se anunciará próximamente

"La principal intención de este equipo de gobierno fue el favorecer a los vecinos de Polanco, dado que la instalación ha sido sufragada, en parte, por vosotros", explica la alcaldesa, quien prosigue, sin embargo, anunciando que se ha buscado una "fórmula" alternativa para el fomento del deporte entre los vecinos del municipio.

De esta forma, ha informado el PRC en nota de prensa, a partir del 1 de enero estarán disponibles para los vecinos de Polanco que utilicen las instalaciones municipales becas deportivas para el fomento del deporte y la vida sana.

El importe de estas becas será de carácter anual y se anunciará próximamente, ya que el equipo de Gobierno se encuentra inmerso en la elaboración de los presupuestos municipales para el 2017, que incluirán una partida destinada a este fin.

Por último, Díaz subraya el "esfuerzo" que está realizando el equipo de Gobierno para poder abrir la instalación, "actualmente deficitaria", con el objetivo en que llegue a ser "viable económicamente".

"Espero que sirva esta nota para aclarar las dudas suscitadas y que entendáis las dificultades tanto económicas como legales, que supone poner en marcha el pabellón", concluye la regidora.

Comentarios