martes 22.10.2019
INCENDIOS

Vecinos de Ramales aseguran que el monte quemado por el pirómano “vale un dineral”

Vecinos de Ramales de la Victoria (Cantabria) han expresado hoy viernes su sorpresa y enfado por el hecho de que el jefe de la agrupación de voluntarios de Protección Civil de la localidad haya sido detenido como presunto autor del incendio de la Sierra de la Alcomba, uno de los incendios forestales más importantes de los registrados en Cantabria en los últimos días. En declaraciones a Europa Press Televisión, uno de los entrevistados ha subrayado que la superficie quemada, unas 130 hectáreas de arbolado y monte bajo, tanto de titularidad municipal como privada, "vale un dineral", por lo que "que venga este sirvengüenza", es para que vaya "al Dueso”, pero "años".

Otro de los vecinos se ha mostrado partidario de que, como castigo, se le obligue "a plantar todo lo que ha quemado, para que espabile". "Es lo que nos traen a este pueblo, pirómanos de estos, joven (conduciendo) un buen coche (municipal) y, en vez de limpiar cunetas, a quemar los eucaliptales. Lo bueno es que le cojan, así no tenemos la culpa los ganaderos", ha apostillado.

El tercero de los entrevistados ha apelado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, a que no diga "que son los ganaderos" los que queman los montes ya que, en este caso, "son empleados de ellos", es decir, del Gobierno autonómico. Por su parte, una señora de avanzada edad, ha enfatizado que el que "la haga, que la paga", y que está bien que "les hagan un escarmiento para aviso de otros".

Comentarios