jueves. 28.03.2024

La Plataforma Transporte Santander volverá a concentrarse el próximo viernes 29 de junio en la Plaza del Ayuntamiento de Santander para pedir una vez más la vuelta al sistema de transporte público anterior a la puesta en marcha del MetroTUS.

En un comunicado, la plataforma ha reiterado su preocupación por los nuevos cambios anunciados para el verano y el "caos" que, a su juicio, se puede generar en toda la ciudad, lo que llevara a "hacer el problema todavía más nacional, incluso internacional", señala.

En este sentido, ha agradecido "el compromiso, palabra y valentía" del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, por llevar la "preocupación y reivindicación" de la plataforma "más allá de nuestros límites geográficos", en su última entrevista en una televisión nacional, en la que aparecía con una chapa de 'No al MetroTUS'.

También ha agradecido el "apoyo" de todos los partidos políticos del Parlamento de Cantabria, los grupos y concejales del Ayuntamiento de Santander "que se esfuerzan por encontrar y dar luz a un problema que solo tiene el obstáculo de la cerrazón de la alcaldesa Gema Igual".

Al respecto, la plataforma recuerda que el pasado 6 de junio volvió a trasladar las opiniones de "gran parte" de los vecinos de su ciudad en una reunión con los concejales Ignacio Quirós y Carmen Ruiz y a la que lamenta no pudiera asistir Igual "por motivos de agenda.

Según informa, en la reunión planteó una vez más la necesidad de volver a la situación del 31 de enero y "olvidar el sufrimiento de estos largos cinco meses de experimentos" con el nuevo sistema de transporte público.

También se pidió a la Alcaldía "dar sentido a las declaraciones públicas en las que se reconocía la equivocación", y se preguntó "el motivo de no escuchar a los vecinos" que siguen sufriendo "penurias, retrasos, incomodidades, incomunicación, tiempos perdidos, etc.".

Según la plataforma, los representantes municipales aseguraron que se han producido cambios demandados en reuniones con los vecinos y también que el nuevo sistema "está recibiendo muchas alabanzas de gran parte de la ciudad", lo que para el colectivo es "una gran mentira, ya que el malestar y el sentir de muchos de los vecinos de Santander, comerciantes, estudiantes, trabajadores del transporte público ha quedado de manifiesto en más de una ocasión".

Para la plataforma, los cambios realizados responden a una "estrategia de maquillaje basada en la improvisación y dejando al descubierto que el análisis y estudio durante años si se hizo no sirvió para detectar las necesidades de la ciudad, ni de sus vecinos".

Los vecinos quieren "olvidar el sufrimiento de estos largos cinco meses de...