martes 29/9/20
SUCESOS

Un velero procedente de Santander sufre un ataque de orcas en Cedeira

Grupo de Orcas | Foto: Pixabay
Grupo de Orcas | Foto: Pixabay

Una embarcación de Cruz Roja ha remolcado esta madrugada a dos veleros, uno de ellos procedente de Santander, que sufrieron los ataques de dos grupos de orcas al oeste del municipio coruñés de Cedeira, sin que ninguno de los cuatro tripulantes resultaran afectados.

Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el primero de los incidentes se produjo pasados unos minutos de la medianoche. Sobre esa hora, el velero 'Amadeus', con dos tripulantes de nacionalidad francesa a bordo y procedente de Santander con destino A Coruña, se encontraba a siete millas al suroeste de Cedeira cuando dio la voz de alarma.

En concreto, notificó que un grupo de orcas había provocado la pérdida del timón, por lo que solicitó ser remolcado. Así, fue la embarcación de Cruz Roja 'L.S. Langosteira' la encargada de llevarlo al puerto.

El segundo incidente ocurrió a cuatro millas al noroeste de Cedeira en torno a las 3:07 de la madrugada. Entonces, otro velero, el 'Urki I', que se encontraba por la misma zona con dos tripulanres españoles, solicitó ayuda al centro de Salvamento Marítimo de A Coruña porque un segundo ataque de orcas le había roto el timón. También fue la embarcación de Cruz Roja 'L.S. Langosteira' la encargada de llevarlo hasta Cedeira.

Desde que hace escasos días se notificaron los primeros ataques de orcas en la costa, Salvamento Marítimo mantiene activado un aviso por radio para que todos los buques, en caso de avistamiento, eviten aproximarse a ellas.

Comentarios