jueves. 28.03.2024

Según un informe emitido por el IDAE (Instituto para el Ahorro y la Diversificación Energética), tener un vehículo en propiedad supone un gasto medio anual de, aproximadamente, 2000 euros. Sin duda, esta cifra se sitúa lejos de las posibilidades de muchos bolsillos, sobre todo, teniendo en cuenta los tiempos de crisis que atravesamos. Probablemente, este sea el principal motivo por el que muchas personas están apostando por vender su coche de segunda mano y empezar a utilizar servicios de 'car sharing'.

El 'car sharing' consiste, fundamentalmente, en hacer uso de coches compartidos ajenos con el objetivo de realizar desplazamientos de todo tipo. A cambio, el usuario abona una cantidad determinada en función de los kilómetros que realice y del tiempo que lo tenga bajo su control como contraprestación. En este sentido, cada vez son más los particulares y las empresas que se están animando a ofrecer este servicio. 

Uno de los grandes atractivos de las empresas especializadas en el 'car sharing' es la facilidad para acceder a sus servicios. De hecho, en la mayoría de los casos basta con darse de alta en su web, efectuar la reserva y dirigirse hasta el lugar en el que se encuentra estacionado el vehículo. Para arrancarlo, basta con introducir un código personal que, generalmente, se facilita a través del teléfono móvil asociado a la cuenta.

Por lo general, las tarifas que ofrecen estas compañías rondan los 20 céntimos por minuto. Realizando una cuenta sencilla y partiendo de la base de que la mayoría de los usuarios no emplean más de 20 minutos para ir al trabajo, el coste del servicio semanal se sitúa en unos 7,6 euros, lo que sería un total de 152 al mes. Esta cifra, multiplicada por doce meses que tiene el año, alcanza los 1824 euros, 176 menos que la extraída del estudio de IDAE. Además, este precio se hace aún más atractivo si se tiene en cuenta que no hay gastos adicionales por averías, revisiones ni nada parecido.

En definitiva, el 'car sharing' supone un fantástico mecanismo para ahorrar a la hora de hacer desplazamientos en coche, lo que está atrayendo cada vez a más usuarios. De hecho, según un estudio de Berg Insight, se espera que, para 2020, el número de personas que haga uso de estos servicios crezca hasta los 6,5 millones en toda Europa. En España, aunque a menor velocidad, también se espera un importante auge.

Vende tu coche y utiliza los servicios de car sharing
Comentarios