sábado. 20.04.2024

Dos de los precandidatos a la Secretaría General de Podemos Cantabria, Verónica Ordóñez y Luis del Piñal, han anunciado este martes en un comunicado conjunto que “a pesar de no haber llegado en el día de ayer a un acuerdo entre las tres candidaturas, continúan trabajando en llegar a una confluencia”. Ordóñez y Del Piñal han anunciado que se presentarán a la Secretaría General “bajo los mismos documentos políticos y organizativos, los cuales incluirán también propuestas de la tercera candidatura”, que estará encabezada por Rosana Alonso.

Para Ordóñez, “aunque no hayamos firmado quiénes serán las personas encargadas de encabezar el proyecto, es importante que lleguemos a un acuerdo en el rumbo que ha de tomar”. Por su parte, Del Piñal ha destacado que “desde nuestra candidatura continuaremos hasta última hora intentando sacar una lista de consenso en la que todas las sensibilidades dentro de esta organización nos sintamos representadas”.

Entre lo más destacable del acuerdo entre Ordóñez y Del Piñal está el compromiso de hacer un Podemos Cantabria “más abierto”, que consiga “aglutinar una mayoría social para presentar una Marea Cántabra” capaz de “ganar las elecciones municipales y autonómicas de 2019”. Además, ambas candidaturas entienden que “el nuevo rumbo que tome la organización ha de estar centrado en el municipalismo y en conseguir una sociedad más social e igualitaria”.

Verónica Ordóñez y Luis del Piñal alcanzan un acuerdo programático para las primarias...