jueves. 28.03.2024

El Centro Cultural La Vidriera acogerá hoy lunes, 11 de marzo, a las 12:00 horas, la inauguración de la exposición fotográfica titulada 'Soy Capaz de... Aprendo a...', organizada por el Colegio de Educación Especial Parayas, que tiene como objetivo mostrar a la sociedad la labor diaria que se realiza en este centro educativo y la manera en la que aprenden los alumnos utilizando materiales y metodologías diferentes. La muestra cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Camargo a través de las concejalías de Educación y Cultura, y en ella estarán presentes diariamente alumnos de Formación Profesional Básica, que serán quienes se encarguen de enseñarla y explicarla a las personas y grupos que acudan. La exposición estará abierta hasta el 22 de marzo, y se podrá visitar de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas, mientras que por las mañanas se ofrecerá la opción de abrir las puertas de la exposición a grupos de escolares, asociaciones u otros colectivos o personas interesadas, concertando cita previa a través de los teléfonos 942 25 07 12 y 682 683 604.

Quienes visiten la muestra podrán contemplar las imágenes del día a día del centro a través de la mirada de la fotógrafa Elena Torcida, quien el curso pasado realizó 37 paneles fotográficos que captan diferentes momentos educativos del colegio, como el trabajo que se realiza en las aulas, la estimulación sensorial, sesiones de hidroterapia, trabajo de comunicación, comedor, talleres de transición a la vida adulta, prácticas de formación profesional de los alumnos, etcétera. Estas fotos se acompañan en la exposición de diferentes materiales educativos y carteles explicativos que ayudarán a comprender la forma de trabajar y de aprender en este centro. La finalidad de la actividad es mostrar cuál es el trabajo diario de un equipo multidisciplinar de profesionales (profesores, técnicos sanitarios, fisioterapeutas, etc.) y descubrir cómo con metodologías adaptadas a las características individuales de los alumnos, éstos son capaces de aprender y de alcanzar sus objetivos educativos.

Esta exposición se suma a las actividades celebradas el pasado mes de diciembre por el CEE Parayas y el Ayuntamiento de Camargo con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, a través de una jornada que incluyó un encuentro con familiares, profesores, alumnos y antiguos alumnos del CEE Parayas, y representantes de AMICA para reflexionar sobre la situación de este colectivo, así como un espectáculo y talleres circenses.

La Vidriera inaugura este lunes una exposición del CEE Parayas
Comentarios